May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Michelle Salas y YSL Beauty, la sinergia perfecta

Michelle Salas y YSL Beauty, la sinergia perfecta

Stephanie Arouesty

La nueva línea de tratamientos de YSL Beauty surge como una forma de combatir las agresiones que hacen que la piel pierda elementos esenciales o se desequilibre. La combinación de la última tecnología con extractos de plantas que cultivan en sus jardines marroquíes, da como resultado Pure Shots, la gama creada a partir de más de 200 distintas combinaciones de ingredientes, probada en mujeres que viven en la ciudad. Inspirada en la cosmética de precisión, Yves Saint Laurent ofrece soluciones específicas y personalizadas, con sus tres lanzamientos, el primero Pure Shots Night Reboot es un suero ideal para consentir a la dermis después de un largo día. Esta fórmula bifásica es la mezcla perfecta entre ácido glicólico, aceites hidratantes y flor de cactus de Marruecos que elimina las células muertas de la piel, mientras que la hidrata y la rejuvenece.

¿Crees que necesitas firmeza en la cara? Pure Shot y Shape Firming Serum —el segundo lanzamiento— es un tratamiento que combate la pérdida de elasticidad para levantar, definir y esculpir los contornos del rostro. La fórmula penetra en las capas de la dermis para activar el proceso natural de renovación de las células y rellenarla al instante, es compatible con todo tipos de tez, incluyendo la sensible.  

Si tienes un estilo de vida ajetreado en la cuidad, el tercer producto Pure Shot Lines Away, le dará una hidratación profunda al rostro con este tratamiento que, además, es antienvejecimiento, ya que actúa específicamente sobre las líneas de expresión y las arrugas. Con una infusión de ácido hialurónico y extracto de iris rico en antioxidante, el suero reduce los signos de la edad, notarás la piel más lisa y nutrida.  

  • Tip: Aplícalo sobre el cutis seco por la mañana y por la noche, antes de la crema hidratante. Coloca dos gotas de suero en la palma de la mano y extiéndelas en ambas manos, masajea sobre rostro y cuello, desde el centro hacía exteriores, para mejores resultados utiliza la línea completa. 

 

La marca francesa además de destacar por sus tratamientos de skincare, siempre se ha caracterizado por sus fórmulas de larga duración en los lipsticks, llevar la piel a la perfección con su icónico Touché Eclat y sus alucinantes colores en cuanto a sombras se refiere. Tal como las 10 icónicas tonalidades que conforman la paleta de sombras Couture Clutch Eyeshadow Palette SS21, es una edición limitada que encapsula pigmentos satinados, metálicos y brillantes, en un estuche de piel como el de la clásica bolsa Cassandre. Los colores de este deseado accesorio de verano, fueron la inspiración perfecta para la creación de esta historia de belleza protagonizada por Michelle Salas, una beauty lover, que ha sabido superar innumerables retos a lo largo de su vida y que se encuentra en una etapa más madura y mucho más segura de sí misma. Descubre un poco más sobre esta mujer que ha cautivado a millones de personas por medio de su Instagram y que nos asegura que “no canta mal las rancheras”. 

L’Beauté: ¿Cómo llegaste a dónde estás hoy?

Michelle Salas: He disfrutado muchísimo el proceso, sobre todo, porque nunca pensé que esto se convertiría en una profesión a la que le dedicaría todo mi tiempo. Empecé mi carrera escribiendo crónicas de moda como hobbie para una revista cuando estaba estudiando diseño en Nueva York y haciendo un internship en Carolina Herrera. Más adelante comencé con los blogs y poco a poco fui entendiendo el impacto que el mundo digital tendría en unos años. Es por eso que me dediqué desde un principio a construir un modelo de trabajo que funcionara con el paso de los años y que estuviera basado en la credibilidad.

Ysl Beauty 1

YSL Beauty x L’Beauté

Fotografía: Alberto Newton

Video: Khristio

Talento: Michelle Salas

Makeup: Beatriz Cisneros

Hair: Gaby Montes de Oca

Styling: Sofy Flores / Co-Styling: Alejandro Morales

Uñas: Miyoko Morishima para Jessica Nails

LB: ¿Qué influencia ha tenido tu familia en ti para ser quien eres hoy en día?

MS: Toda, siempre he dicho que mi familia es mi núcleo más sagrado. Es a quien recurro en mis momentos más felices y también en los más difíciles. El amor incondicional que me dan, me hace sentir siempre protegida.

LB: ¿Qué es lo que más te apasiona?

MS: Me apasiona viajar, descubrir lugares nuevos, gente y experimentar con la gastronomía. Creo que una de las razones por las que más amo mi trabajo es porque me ha dado la oportunidad de conocer diferentes partes del mundo.

LB: ¿Cuál crees que ha sido tu mayor reto hasta ahora y cómo lo superaste?

MS: Uno de los mayores retos para mí, era ser independiente. Desde pequeña tuve las ganas de trabajar para pagarme mis cosas. Mi primer trabajo fue en un parque ecológico en el que había pequeñas estaciones de diferentes cosas, una de pintura, otra de cerámica, etc. Empecé a trabajar con un científico que tenía una de proyectos de ciencias, hacía juguetes con materiales reciclados y les ponía placas solares para que tuvieran movimiento. Me acuerdo que me pagaba 20 pesos la hora y era súper aplicada. Hoy en día se siente increíble poder hacer algo que me gusta y vivir de eso.

LB: ¿Cuál es tu talento oculto?

MS: Talento como tal… creo que cocinar, aunque eso ya todo el mundo lo sabe. Me encanta la cocina, es como una terapia y sorprendentemente es algo que se me da de maravilla. También podría decir que no canto mal las rancheras.

LB: ¿Cuál es la manera más boba que te has lastimado?

MS: Me he lastimado muchas veces de la manera más tonta. Pero creo que mi top sería romperme el tobillo saliendo en las escaleras del Baby’O en Año Nuevo hace algunos años. ¡De las más bobas y vergonzosas!

LB: ¿Cuál es la mejor compra que has hecho?

MS: Últimamente es una mini bocina Bose que llevo a todos lados. Es chiquita y suena increíble. Amo poner música, me cambia el estado de ánimo. ¡Ah! Y una cámara vintage de rollo de Nikon 35mm en Amazon que me costó menos de 50 dólares y toma las mejores fotos.

LB: ¿Cuál es la peor?

MS: Un kit enorme con lámpara led y todo el show para hacerme las uñas yo sola. ¿A quién quiero engañar? Nunca lo he usado porque, además, ¡soy malísima!

LB: ¿Te imaginas tu vida sin viajar?

MS: ¡No! Viajar me da vida, me emociona mucho planear esas aventuras.

LB: ¿Qué consejos puedes darnos para el jet lag?

MS: Primero que nada, tratar de no dormirte hasta que sea de noche. También tomar mucha agua, té verde y ponerte mascarillas.

LB: ¿Cuál fue tu primer producto de belleza?

MS: El jabón líquido de Neutrogena para la cara.

LB: ¿Cuáles son tus indispensables de belleza para el día y la noche?

MS: Para el día uso el jabón líquido de IS Clinical, el tónico P50 de Biologique Recherche, un sérum de vitamina C, la crema hidratante de Agustinus Bader, la crema de ojos de Lancôme y no puede faltar el protector solar de Dermalogica o ISDIN. Para la noche hago lo mismo, pero en lugar de usar protector solar y el sérum de vitamina C, aplico el de retinol de Sunday Riley.

LB: ¿Qué es ‘Drunk Beauty’?

MS: Es una página en Instagram que abrí dedicada a temas de beauty y tips. Descubrí que este tema es algo que me llama mucho la atención y le quise dar un espacio único, que fuera aparte de mi cuenta personal. Es algo que quiero seguir expandiendo en un futuro. Por eso estoy trabajando en varios proyectos relacionados con skincare y cuidado del pelo que me emocionan mucho.

LB: ¿Cuál es el mejor consejo de belleza que te han dado y quién te lo dio?

MS: Usar crema de ojos y ponerte los mismos productos de la cara en el cuello y décolleté. Eso lo aprendí de mi bisabuela.

LB: ¿Maquillaje clean o edgy?

MS: Depende de la ocasión. Para el diario me enfoco más en mantener la piel bien y solo usar un poco de corrector y lip & cheek tint. Para salir, apuesto por un cat eye y labios rojos. Me gustaría aprender más sobre maquillaje y arriesgarme un poco más. ¡Es algo que disfruté muchísimo en este shoot!

LB: ¿Cuál es tu producto favorito de YSL Beauty?

MS: ¡Touché eclat! Es un must en mi bolsa de maquillaje. Me encanta que es fácil de aplicar gracias a la brocha que tiene, puedes tapar las ojeras y cualquier imperfección.

LB: ¿Crees que las redes sociales son una herramienta para que las personas te conozcan más y puedas expresar lo que sientes?

MS: Estas plataformas han cambiado la forma de comunicarnos hoy en día. Actualmente existe una relación cercana y directa con la gente que te ve y eso te abre la oportunidad a que conozcan mucho más de ti. Creo que a pesar de los estereotipos que seguimos teniendo, se ha logrado una comunicación más real y con menos filtros. En lo personal yo soy igual en persona que en lo que ves en mis redes sociales. Sí, es una herramienta de trabajo en la que procuró seguir una línea profesional, pero también en la que lo que ves es real. Siempre me gusta compartir lo que genuinamente disfruto, lo que no me gusta, lo que me hace feliz y lo que a veces no tanto. Soy muy fiel a mí misma y eso ha sido indispensable para lograr credibilidad en este ámbito.

LB: ¿Quién es la persona más especial en tu vida?

MS: No podría nombrar a una sola, pero mi madre es mi pilar más grande.

LB: ¿Quién es la persona que más te hace reír?

MS: La verdad tengo muy buen sentido del humor y me encanta reírme de mí misma.

LB: ¿Con quién amas viajar?

MS: Con amigos, en pareja, en familia… la compañía es lo que hace el viaje.

LB: ¿Quién te hace llorar?

MS: Las películas, soy súper llorona. Gladiador me hace llorar, por ejemplo (risas).

LB: ¿Con quién disfrutas un buen vino?

MS: Con quien tenga una buena conversación.

LB: ¿Con quién disfrutas escuchar música?

MS: En una fiesta con amigos, sola en mi casa un domingo en la tina con una copa de vino, también cuando manejo o estoy en el coche a todo volumen.

LB: ¿Tienes un talento heredado?

MS: Cantar podría ser, pero no sé si lo haría como profesión.

LB: ¿Cuál ha sido la manera más incorrecta en la que te han juzgado?

MS: La gente siempre se sentirá con el derecho a dar una opinión o juzgar tu vida y tus decisiones sin siquiera conocerte a ti o tu entorno. Creo que en mi caso, el hecho de venir de una familia conocida, ha abierto la puerta a comentarios y ha hecho que la gente tenga una idea o un estereotipo de mi persona, como si eso te diera todas las bases para realizar tus metas y cumplir tus sueños. Somos seres independientes y cada uno de nosotros venimos al mundo con un propósito, sin importar de dónde venimos.

LB: Si no te hubieras llamado Michelle, ¿qué nombre te hubiera gustado?

MS: Me gusta mucho mi nombre, pero podría ser Lucía, Victoria…

LB: ¿En qué etapa de tu vida te encuentras actualmente?

MS: En una etapa más madura y más segura de mí misma. Hoy puedo decir que estoy más convencida de las cosas que quiero y de las que no. He aprendido a soltar y a tomar lo bueno de cualquier situación que se me ponga en frente. Me siento muy feliz y muy afortunada de tener a gente que me rodea, que me inspira a seguir adelante.

LB: ¿Cuál es tu sueño?

MS: Hay muchas cosas por las que seguir soñando y eso es el motor que me da vida. Me encantan los retos y sentirme productiva. Creo que todavía tengo muchos sueños por cumplir, pero creo que voy por buen camino…

 

Descubre la Galería L’Beauté