May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

deshidratación

El secreto para reparar la piel después de una noche de fiesta

skincare

El secreto para reparar la piel después de una noche de fiesta

María Aurora Macías

La rutina de ‘skincare’ ideal para conseguir una piel renovada después de una noche de copas.

La combinación entre unas copas de alcohol junto con al desvelada, puede ser perjudicial para la piel, ya que este es uno de los primeros órganos que lo hace visible. Es un hecho que el alcohol deshidrata, cuando el etanol se absorbe en nuestro estómago e intestino, pasa a la sangre para llegar al hígado, donde será metabolizado y posteriormente degradado. Cuando se bebe una cantidad fuerte de alcohol, el hígado no es capaz de realizar este proceso tan rápido, ocasionando el estado de ebriedad.

LEE MÁS: ¿Exceso de sal, azúcar o alcohol? Las claves para desintoxicar el cuerpo

La deshidratación es provocada debido a que el consumo de bebidas alcohólicas inhiben la hormona antidiurética, que se encarga de retener los líquidos necesarios en los riñones. Esto ocasiona que se expulsen más líquidos de lo normal, aumentando la producción de orina en 10 mililitros por cada gramo de alcohol ingerido.

Es por esto que al día siguiente se presenta mucha sed y dolor de cabeza; en el rostro la deshidratación y falta de sueño se manifiesta de distintas formas: puedes amanecer hinchado, la piel se ve opaca, seca y áspera; aparición de ojeras, se puede provocar algún brote de acné, las pequeñas arrugas pueden verse más pronunciadas y el alcohol al ser un vasodilatador, provoca enrojecimiento del cutis.

Como es de esperarse, todos buscamos la manera de evitar que nuestro rostro luzca así por el resto del día; es por eso que te mostramos la rutina de skincare idónea que ayudará a esconder las imperfecciones de la resaca para lucir un cutis renovado, hidratado y con un glow up natural.

LEE MÁS: Los 21 consejos de ‘skincare’ que cambiarán tu vida

deshidratación

La guía que salvará tu vida:

  1. Por la mañana es esencial volver a desmaquillar la piel, es muy común que queden rastros de makeup de la noche anterior, sobre todo de máscara para pestañas, así que hay que asegurarse de pasar un algodón por todo el rostro incluyendo la zona de los ojos.
  2. Es importante exfoliar el rostro para quitar restos de impurezas y devolver la suavidad.
  3. La piel se ve opaca debido a la deshidratación del alcohol, por lo tanto se debe tomar mucho líquido, de preferencia agua, té o algún suero, para que recupere su brillo natural.
  4. Como complemento, recomendamos rociar sobre el cutis agua termal, esto le devolverá frescura e hidratación por los minerales que contiene.
  5. Ahora se prosigue con la crema facial, se recomienda dar un suave masaje mientras se va aplicando, de esta manera se estimula la circulación y se absorberá mejor.
  6. Una desvelada se refleja en las ojeras, así que unos parches de ojos son la herramienta ideal para deshacerse de ellas.
  7. Para rescatar la luminosidad natural del rostro, recomendamos poner un iluminador muy sutil en el área de los pómulos
  8. Ahora para terminar de esconder las ojeras, se debe poner un poco de corrector sobre ellas, con un una pequeña cantidad es suficiente y para distribuirlo se deben dar pequeños toques con las yemas del dedo anular.
  9. El ultimo paso es poner una base hidratante con cobertura media.

Una vez finalizada la rutina, notarás como la piel regresa a su es estado normal, lucirá radiante, saludable y descansada.

DESCUBRE: 5 tendencias de maquillaje para este Otoño/Invierno

Fotografías: L’Beauté

piel