May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Los 21 consejos de ‘skincare’ que cambiarán tu vida

Los 21 consejos de ‘skincare’ que cambiarán tu vida

María Valenzuela

Si te encuentras en la misión para lograr un cutis perfecto, estos consejos te llevarán un paso más cerca de lograr la piel que tanto anhelas.

1. Cuando el rostro amanece seco se debe cambiar la rutina de noche para tratar la resequedad aplicando una fórmula pesada o de máxima hidratación mientras duermes.

2. Las mascarillas son uno de los consejos de skincare que menos se llevan a cabo. Éstas tienen el objetivo de balancear el pH del cutis de manera inmediata. Aplica las de barro para reducir grasa y las de gel para calmar la irritación.

3. Para las rutinas de belleza que se utilizan muchos productos, es importante dejar que pasen de dos a tres minutos entre cada aplicación para evitar que se diluyan entre ellos.

4. En lugares donde la contaminación es muy alta, las toallas limpiadoras no serán suficientes. Utiliza un jabón facial en gel, espuma o barra para realizar doble limpieza y eliminar las impurezas.

5. Otro consejo de skincare es hacer un peeling profundo cada 12 o 24 meses, este procedimiento elimina la última capa de la dermis con las bacterias que se pueden llegar a formar, asegurando que los productos que se apliquen se absorban al máximo.

«El cuidado de la piel es esencial, el maquillaje una opción.»

— Anónimo

LEE MÁS: El remedio para el acné son estos activos infalibles

6. Si existe la inquietud de probar algún ácido en el régimen de belleza, utiliza glicólico en piel normal, salicílico para piel mixta y/o grasa y láctico en una sensible.

7. Para obtener mejores resultados, elimina el exceso de grasa en la zona ‘T’ con ácido glicólico y después sobreponer un suero concentrado en el resto de la cara para nutrir e hidratar.

8. Este es el paso que entra en los consejos de skincare más importantes. Cuando se detecta una mancha, se debe tratar inmediatamente ya que después de seis semanas la melanina penetra en las capas más profundas del cutis y se vuelve difícil disminuirla.

9. Aplicar diariamente filtro solar con un mínimo de 30 FPS es indispensable, ya que más del 90% de las líneas de expresión son causadas por el sol.

10. Para que los ingredientes hidratantes penetren mejor en la dermis, utiliza sheet masks acompañado de una crema de noche.

LEE MÁS: Tónico facial vs astringente facial, ¿cuál es la diferencia?

11. Para estimular el colágeno en la piel, aplica retinol de forma gradualmente, comenzando una vez por semana reemplazando la crema hidratante para evitar irritaciones.

12. Consejos de skincare: siempre extiende el protector solar hacia manos, cuello, orejas y escote para evitar las líneas de expresión prematuras.

13. Para evitar los ojos hinchados cada mañana, duerme con dos almohadillas para drenar la sangre y prevenir los puffy eyes.

14. Resequedad y rojez en la piel son señales de que se necesita reemplazar el filtro solar por uno más alto.

15. La fórmula infalible para tratar las manchas es con antioxidantes durante el día y retinol por la noche.

16. El ácido salicílico por medio de un limpiador facial es ideal para tratar los puntos negros. Evita dejarlo sobre la piel por más de un minuto.

17. El layering o rutina paso a paso sólo funciona cuando se aplica aceite sobre crema, nunca viceversa.

18. Realiza un pequeño masaje sobre el rostro al momento de la limpieza estimulará la circulación y oxigenación de la dermis.

19. Las cremas actúan mejor cuando el rostro se encuentra húmedo, aplica un tratamiento hidratante para combatir la opacidad después de bañarse.

20.Para tratar los labios, siempre se debe aplicar un exfoliante o lip balm, nunca la saliva.

21. Como el último de los consejos de skincare, la razón por la que todos los productos se deben aplicar igualmente en el cuello es para evitar el Tech Nech, las arrugas que se forman al ver hacia abajo los aparatos electrónicos.

LEE MÁS: Estée Lauder y la vida que inspiró sus legendarias frases

Fotografías: TooFaced x L’Beauté

Síguenos en Instagram