November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Elige el mejor cepillo para tu pelo

Elige el mejor cepillo para tu pelo

Abril Pruneda

Conoce cuales son los diferentes tipos de cepillo y encuentra cual es la mejor opción dependiendo de la forma y textura de tu pelo.

Escoger el cepillo más adecuado para tu pelo puede llegar a ser una decisión difícil. Existe una gran variedad de ellos, cada uno busca cumplir una función diferente dependiendo de los materiales con los que estén hechos. Además, están diseñados específicamente para cumplir con las necesidades de uno o varios estilos de pelo. Por eso es importante elegir un cepillo que se adecue a las características de tu melena. Hoy dejamos una guía para entender las diferencias entre ellos y así utilizar el indicado para ti.

 Cerdas naturales

Normalmente están hechos con pelo de jabalí o de cerdo. Este tipo de cepillo es excelente para dar brillo, ya que se produce una fricción con dos materiales naturales. La densidad de las cerdas que se utilizan en ellos son ideales para masajear el cuero cabelludo. Se recomienda utilizarlos en melenas finas o de poca cantidad y volumen. Son los ideales para el pelo frágil, ya que eliminan el frizz y peinan con mayor facilidad.

Madera

Este tipo de cepillo es perfecto para mantener una peinado perfecto con una forma natural, el secreto está en la separación de las cerdas. El espacio que hay entre ellas no rompe la estructura de los mechones y tampoco genera electricidad. Lo que los hace perfectos para personas con pelo rizado y/o con mucho volumen. Se encuentra en presentación redonda, plana y cuadrada.

Cerdas metálicas

Su material no es adecuado para utilizar en todos los estilos de pelo. Este cepillo está hecho para cumplir una función, desenredar, por lo que se recomienda usar sobre melenas con esta tendencia, muy gruesas y pesadas. No se debe hacer uso de ellos todos los días y se deben de manejar con delicadeza para no lastimar el cuero cabelludo.

LEE MÁS: Evita la caída del pelo comiendo estos tres alimentos

Desenredar

También se conocen como detanglers. Están hechos con cerdas de material sintético distribuidas para desenredar el pelo sin estirarlo o romper las puntas. Su diseño siempre los hará más prácticos a los demás, ya que es el tipo de cepillo que necesitan casi todas las personas. Es ideal utilizarlo sobre una textura húmeda, aunque no hay daños mayores si se usa sobre seco. Buscar cumplir la función de desenredar en extensiones medias o largas de pelo.

«Deja que tu pelo hable por si solo.»

— Anónimo

Paleta

La distribución de cerdas en este cepillo están diseñadas para moldear una gran cantidad de mechones a la vez, lo que es hecho específicamente para texturas lacias y onduladas. Tienen un gran tamaño para que peinarse sea rápido y fácil. Su diseño ayuda a evitar las puntas maltratadas o resecas, excelente opción para las melenas largas.

LEE MÁS: 10 datos curiosos sobre el pelo (que te ayudarán a conocerlo mejor)

Cilíndrico térmico

Normalmente es usado de forma profesional en los salones de belleza, para utilizarlo con herramientas térmicas. El material con el que está fabricado ayuda a conservar el calor y facilitar la manipulación en el pelo. Es un cepillo fácil de utilizar, se recomienda tener uno en casa y aprender a usarlo. Siempre aplicando una protección en el pelo para las altas temperaturas de estas herramientas.

Cilíndrico de cerdas suaves

Al igual que el térmico, sirve para dar acabados de alaciado u ondas con la secadora, la diferencia es que no quema el pelo de ninguna manera. Es perfecto para dar volumen, se puede encontrar en la presentación con cerdas suaves o sintéticas y en diferentes grosores. Se recomienda utilizar en todos los tipos de pelo menos los que son muy rizados. Para estas, es mejor hacer uso de un cepillo o peine en los que haya mucho espacio entre las cerdas y no provocar frizz.

DESCUBRE: Tips para eliminar las manchas de la cara

Fotografías: Pinterest y L’Beauté.

Síguenos en Instagram.