May 2021 — Perfume Issue

Lo que la Semana de la Moda en París 2021 nos dejó

Semana de la moda en París 2021: las tendencias de belleza

PAT McGRATH LABS

Carla Díaz Katsicas

Los equipos de belleza en Francia crearon ‘beauty looks’ de impacto. Te presentamos nuestros favoritos.

El mes de la moda para la temporada de otoño de 2021 concluye en París esta semana, luego de tres semanas llenas de nuevas tendencias de moda y belleza. A pesar de la pandemia, las grandes firmas develaron colecciones impresionantes y desfiles sin público durante la Semana de la Moda en París 2021. Los beauty looks que complementaron sus desfiles nos sirven como inspiración para crear nuevas opciones basándonos en las creaciones de genios como Pat McGrath e Isamaya Ffrench o Guido Palau y Sam McKnight.

Estas fueron las propuestas que consideramos serán icónicas durante todo el año.

Tendencias de belleza vistas en la Semana de la Moda en París 2021

Los flecos son una de las propuestas más populares para esta temporada y la maison se sumó a la lista de firmas que recurrieron a este corte, con un estilo aún más innovador. El estilista Damien Boissinot fue el creador y agregóo una capa que enmarca la cara alrededor –un poco más larga–.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL BEAUTY (@chanel.beauty)

Por otra parte, el delineador de ojos en color negro fue el protagonista del maquillaje propuesto por Lucia Pica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL BEAUTY (@chanel.beauty)

Dior: nueva versión de ‘smokey eyes’

Aunque la esencia del maquillaje fueron los ojos ahumados, Peter Philips infundió elementos modernos en esta propuesta clásica para lograr un efecto más etéreo. En lugar de cubrir los párpados de la modelo con una sombra negra tradicional, mezcló el nuevo Dior Mono Couleur Couture en #098 Black Bow Matte en las esquinas externas e internas de los ojos para crear un brillo natural en el centro. Además, Philips no aplicó rímel para evitar que la apariencia fuera «demasiado sexy».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Makeup (@diormakeup)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Makeup (@diormakeup)

Schiaparelli: belleza inspirada en los noventa

Debido a que los diseños vistos durante la Semana de la Moda en París 2021 estuvieron inspirados en el oro, el maquillaje estuvo libre de acentos metálicos. Manteniendo un tema neutro, las cejas se bloquearon con corrector y se trazaron gruesas láminas de delineado en negro. El lápiz labial nude de tono beige se colocó sobre un delineador de labios ligeramente más oscuro para darle una dimensión inspirada en los noventa. Por otra parte, el pelo rubio platinado de cada una de las modelos, fue peinado en una voluminosa y escultural ola y para uno de los estilos, la parte de atrás de la cabeza estuvo adornada con pasadores dorados.

«Creé un look pictórico de maquillaje ahumado para resaltar delicadamente los ojos».

— Peter Philips

LEE MÁS: Mujeres mexicanas que inspiran

Balmain: cejas blancas para impactar en la Semana de la Moda en París 2021

Todas modelos aplicaron peróxido en las cejas antes del show. Esto con el objetivo de adaptarse a la estética aerodinámica propuesta durante la pasarela vista durante la Semana de Moda en París 2021. El estilista Sam McKnight compartió en Instagram que esta fue la palabra clave para su look. Cada cola de caballo y trenza estuvo complementada por texturas de siluetas pequeñas y ligeras. La makeup artist Isamaya Ffrench recurrió a un delineador negro para lograr alas con guiones verticales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain)

Versace: alas de arcoíris

Desde el color de pelo castaño cobrizo de Gigi Hadid, hasta las sombras aladas en color aguamarina o rosa creadas por la icónica Pat McGrath, esta sin duda fue una de las pasarelas más gustadas durante la Semana de la Moda en París 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versace (@versace)

Giambattista Valli: perlas y ojos de aura

La maquillista Helene Vasnier aplicó sombras de color intensamente pigmentadas en todos los tonos –no solo en los párpados sino también en las cejas para lograr una apariencia ecléctica y pictórica–. Las diademas de perlas también fueron accesorios clave propuestos por la estilista Odile Gilbert.

DESCUBRE: Carolyn Murphy celebra 20 años como embajadora de Estée Lauder

Imágenes: Instagram y Cortesía Dior.