May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Carolyn Murphy

Carolyn Murphy celebra 20 años como embajadora de Estée Lauder

Carolyn Murphy

Carolyn Murphy celebra 20 años como embajadora de Estée Lauder

Regina García Olvera

Platicamos con Carolyn Murphy en exclusiva sobre su vida, el skincare y lo que significa ser embajadora de Estée Lauder por tantos años. 

EN COLABORACIÓN CON

Su carrera comenzó a los 15, por lo que la experimentada modelo ha sido testigo de la evolución en la industria de la moda y la belleza a lo largo de los años.

1.- Si tuvieras que elegir solamente un producto de Estée Lauder, ¿cuál sería y por qué?

Escogería Advanced Night Repair, porque siento que es magia en una botella y creo que mi piel no sobreviviría sin él. 

2.- ¿Cuál es el mejor secreto de belleza que te dio tu mamá?

Mi mamá me enseñó algo que mi abuela le enseñó a ella -las tres somos muy unidas-, y es que “Beauty is as beauty does” (proyectas ‘belleza’ por tus acciones), desde las palabras que dices, lo que piensas sobre ti misma, y la manera en la que tratas a las personas es la verdadera belleza. Es algo con lo que he vivido toda mi vida y también es ayudar a los demás, creo que es algo muy importante y espero pasarle esa lección a mi hija también. 

3.- ¿Cuál es el mayor cambio positivo que has visto en la industria del modelaje desde que empezaste hasta la actualidad? 

Creo que sin duda la diversidad e inclusión, cuando empecé en los 90 era muy diferente y ahora es mucho más divertido y emocionante en cuanto a la cantidad de mujeres que hay de diferentes formas, tamaños, colores y hasta edades. El grupo de edades es mucho más extenso, que yo esté aquí a los 47 casi 48 años y pueda trabajar con modelos inclusive más jóvenes que mi propia hija es algo increíble. También creo que es algo maravilloso que las mujeres en la industria tengan una voz, y que usen las redes sociales y plataformas para levantar la voz sobre justicia social y temas ambientales, es muy emocionante, me da mucha emoción ser testigo de todo lo que vendrá con esta nueva generación. 

LEE MÁS: Estée Lauder: a night out in town

4.- ¿Desde hace cuánto meditas y cómo ha impactado esta práctica tu vida?

He meditado desde los 25 años, pero sin constancia, en realidad me dediqué a meditar desde hace unos cinco años. Me doy cuenta cuando practico la meditación que tengo menos ansiedad, me siento menos abrumada y definitivamente siento más amor propio porque me estoy regalando tiempo para mí. Fui criada pensando que la familia y la carrera va primero, y que tú vas al final, es algo que he tratado de cambiar con el paso del tiempo y sigo creyendo que es difícil lograr ponerte a ti siempre primero pero definitivamente meditar es tiempo para mi, así como mi baño en la tina en las noches. 

LEE MÁS: Estée Lauder: Night time beauty

5.- ¿Qué cambios has hecho en tu rutina diaria para llevar una vida más ‘verde’?

Creo que es interesante porque todavía estamos aprendiendo mucho, tenemos más información que antes pero yo digo que voy integrando poco a poco los conocimientos, la ciencia de la ecología. Pero, pueden ser acciones simples como hacer composta, yo llevo años haciendo mi propia composta, llevando mis propias bolsas de tela a las tiendas, haciendo mis propios productos artesanales, usando bolsas para almacenaje, no usando algodones o cotones. Apoyar a los agricultores y comprar en los mercados locales es algo clave, creo que en otras partes del mundo es algo básico, pero como marca estamos buscando nuevas maneras de unirnos a la sustentabilidad y estoy muy emocionada por todos los proyectos a corto plazo que hay como marca para ser más ‘green’.

No puedes salir de tu casa sin…

¡Agua!

DESCUBRE: Las 5 frases de mujeres icónicas que han marcado la historia.

Carolyn Murphy

«Es maravilloso que las mujeres en la industria sean escuchadas, y que usen las redes sociales y plataformas para levantar la voz sobre justicia social y temas ambientales.»

— Carolyn Murphy

Fotografías: cortesía de Estée Lauder.