Mujeres mexicanas que inspiran

Mujeres mexicanas que inspiran

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

La esencia de estas mujeres ha creado un hito las ha convertido en referentes cuando hablamos de temas relacionados con arte, belleza, moda y estilo de vida.

En México, tenemos grandes mujeres que han hoy son íconos y que de cierta manera han revolucionado el concepto del éxito. Las admiramos a través de su trabajo e influencia en estilos que se han hecho parte de la conversación a nivel mundial.

Mujeres mexicanas que admiramos

Mariana Zaragoza, modelo.

En 2017, hizo su debut en las pasarelas de Christian Dior, Saint Laurent y Proenza Schouler en la Semana de la Moda de Nueva York. Además, ha sido protagonista de las portadas de importantes publicaciones como L’Beauté, T Magazine China, French Revue de Modes y Vogue Mexico. A su corta edad, ya cuenta con un historial que incluye modelar para otras firmas importantes como Chanel, Prada, Gucci, Carolina Herrera, Dolce & Gabanna y Marc Jacobs. Su participación en el extranjero ha dado mucho de qué hablar y para ella es un gran orgullo poder llevar el nombre de México en alto.

Gabriela Cámara, Chef.

Ha sido reconocida por el trabajo que realiza desde sus restaurantes, además de su preocupación por su equipo de trabajo. Muchas de las personas son contratadas por medio de programas de empleo para personas que estuvieron en prisión, por ejemplo. Gabriela dirige varias de las cocinas más emblemáticas del mundo: Contramar, Entremar y Expendio Durango en la Ciudad de México y Cala, en San Francisco. Por eso y más, es una de las mujeres mexicanas más admiradas a nivel mundial.

Arussi Unda, Feminista.

Originaria del estado de Veracruz, es vocera del movimiento «Las brujas del mar». Este colectivo fue el primero en organizar el paro nacional #UnDíaSinNosotras el pasado 9 de marzo 2020 que provocó una gran oleada feminista, logrando que mujeres de todos los ámbitos se unieran al paro bajo el lema “Si nosotras paramos, el mundo para”.

Ashley Frangie y Lety Sahagún, creadoras de ‘Se Regalan Dudas’.

Este par de mejores amigas crearon el podcast con el objetivo de conectar con todos esos temas que le interesan a la gente y con ello, regalarles sus dudas para generar nuevos episodios. Cada Martes invitan a expertos, amigos que comparten historias con las que muchos se pueden sentir identificados. Hablan sobre temas tabúes pero sin prejuicios, invitando a cuestionar las creencias.

LEE MÁS: Los mejores perfumes frescos para mujer

Guadalupe Nettel, escritora.

Ganadora del premio de Narrativa Breve Ribera del Duero con el libro de cuentos ‘El matrimonio de los peces rojos’ y del Premio Herralde de novela con Después del invierno (2014). Su obra ha sido traducida a 17 lenguas. Obtuvo un doctorado en Ciencias del Lenguaje en la EHESS de París. Ha colaborado en revistas y publicaciones como The White Review, El País, The New York Times en Español. Es directora de la Revista de la Universidad de México de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Paula Astorga, cineasta, directora y productora.

Egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica con la especialidad en dirección y producción. En 2000 fundó Circo2.12 A.C., asociación que promueve la cultura audiovisual, en el 2002 creó Cinema Global y en 2004 el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México.​ Fue directora de la Cineteca Nacional de 2010 al 2013.​ En 2012 recibió el premio a Caballero de la Legión de Honor de las Artes y las Letras.​

LEE MÁS: El mundo de la belleza en los próximos meses

Elisa Carrillo, Bailarina.

Nacida en Texcoco, Estado de México en 1981, es bailarina de ballet y embajadora de la cultura en México. Comenzó sus estudios de danza clásica desde los 6 años, para posteriormente entrar a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA ( Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura). A los 14 años obtuvo su primer medalla de oro y una beca del English Nacional Ballet School para estudiar en Londres, Inglaterra. Años después se integró al Stuttgart Ballet de Alemania y se tituló como maestra con el reconocimiento del Ministerio de cultura. Hoy en día es una de las mujeres mexicanas más admiradas de todos los tiempos.

Ana G. de V, ‘makeup artist’.

Ana es conocida por pensar, ejecutar y plasmar lo que imagina en sus creaciones. Siempre está innovando para evitar que el maquillaje se convierta en algo rutinario. Sus creaciones han aparecido en algunas de las mujeres del mundo y otras revistas de nivel internacional. Destaca por sus propuestas osadas, enfocadas en los detalles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana G de V (@anagdev)

DESCUBRE: 5 ‘beauty trends’ que se han vuelto virales en TikTok

Imágenes: Instagram

«Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

— Elisa Carrillo