May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

Los beneficios de usar limpiadores faciales en gel

María Valenzuela

Cuando se trata de elegir, hacerlo puede llegar a ser confuso e incluso equivocada, ya que por simple que parezca, un limpiador puede llegar a perjudicar el cutis en vez de beneficiarlo. Te decimos por qué utilizarlos.

El paso más importante en la rutina del cuidado de la piel y con el que siempre se debe de empezar, es la limpieza de la dermis. Tener el rostro limpio dejará que los productos que falten por aplicarse, sea un tónico, suero o crema hidratante, tengan mayor efectividad y así las propiedades de sus ingredientes den los beneficios deseados. Una tez limpia es la base para toda rutina de belleza.

Existen un sin fin de productos en el mundo de skincare, las fórmulas de cada producto son hechas para cubrir una necesidad en el rostro. El orden y la forma de aplicarlos es también un paso importante de la rutina. El limpiador es el producto con más importancia, prepara y protege la piel antes de poner cualquier cosmético y deja la dermis libre de cualquier suciedad después de un largo día. Dentro de los diferentes limpiadores están los limpiadores en gel. La textura ligera y la facilidad de utilizarlos puede ser la mejor opción para ti.

«Beautiful skin requires commitment, not a miracle.»

— Erno Laszlo

¿Qué son?

Sustancias de poca densidad, tiene la función de remover todo tipo de impurezas como residuos de maquillaje, del ambiente a causa de la contaminación o simplemente para mantener el rostro limpio. Es recomendable usarlo todos los días por la mañana y por la noche para mantener un régimen de limpieza estable.

¿Cuáles son los beneficios a diferencia de los demás tipos de limpiadores?

El principal objetivo de un limpiador facial en gel es remover el exceso de grasa y bacterias del rostro las cuales puedan causar acné y la obstrucción de los poros. La textura de esta variante en limpiadores brinda una limpieza más profunda en la piel a diferencia de un limpiador en formato espuma.

¿Para qué tipo de piel son?

Los limpiadores de cara con presentación en gel son una perfecta elección para toda persona con piel grasa, mixta o con tendencia a acné. Este tipo de jabón facial, al ser formulado como gel, funciona como anticéptico para reducir la producción de brillo y como exfoliante para destapar los poros. Se debe de  comenzar a utilizar gradualmente para no secar la piel o causar irritaciones.

LEE MÁS: Los ingredientes activos que necesita cada tipo de piel

«Healthy skin is a reflection of overall wellness.»

— Dr. Murad

¿Contraindicaciones?

No es recomendable aplicar un limpiador en gel sobre pieles sensibles o maduras, ya que pueden llegar a ser agresivos para la dermis. En este tipo de piel es mejor utilizar un limpiador facial en crema o espuma.

LEE MÁS: 3 cremas para mantener la piel joven después de los 30

Limpiadores faciales en gel que recomendamos

Rose Jelly Gentle Makeup Remover de Plenaire.

Un limpiador y desmaquillante ligero por su textura, contiene activos derivados del azúcar combinados con agua de rosas que le dan frescura a la dermis. Dejando el rostro libre de impurezas sin resecar la piel.

Zero Oil de Origins.

Un limpiador facial libre de aceite que crea espuma al contacto con el agua. Elimina el exceso de grasa en la piel, disminuyendo la apariencia de brillo y poros abiertos. La menta, uno de sus ingredientes principales, dejará en el rostro una sensación de frescura y relajación.

Buff and Wash Facial Gel de Sisley.

El limpiador facial con doble función. Su fórmula con extractos de limón y morera blanca exfolia mientras le da una limpieza profunda al rostro, dejando la piel libre de impurezas.

Fotografías: L’Beauté.