Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Haute Couture Week 2020: Lo mejor en belleza

Paris Haute Couture Week 2020: Lo mejor en belleza

rayita

Carla Díaz Katsicas

Recopilamos las tendencias –tanto referentes al maquillaje como al pelo– de las que podemos tomar nota y y que servirán de inspiración para lograr nuevos ‘beauty looks’.

Dos veces al año, la élite de la moda llega a París para la Semana de la Alta Costura. El esperado escaparate presenta la oportunidad para que las firmas de moda y los expertos en belleza, dejen volar su imaginación para diseñar sin las limitaciones de los aspectos prácticos de las colecciones tradicionales.

Al igual que las prendas y accesorios, los beauty looks presentados durante Paris Haute Couture Week, fueron una exhibición creativa llevada a la máxima expresión.

Dior

Esta pasarela fue una celebración a la divinidad femenina. Las modelos lucieron looks de belleza inspirados en Grecia con trenzas, cintas metálicas y un peculiar delineador de ojos de doble ala ideado por el Director Creativo e Imagen de Dior Makeup, Peter Philips.

Para lograrlo, el experto usó ‘Diorshow On Stage Liner’ en 091 Matte Black, la sombra de ojos dorada de la paleta ‘Universal Neutral Dior Backstage’, ‘Diorshow Brow Styler’ y ‘Diorshow Pump ‘n’ Brow’.

El director creativo global de Redken, Guido Palau, mantuvo el pelo suelto y natural, con trenzas en la corona.

LEE MÁS: Qué es la keratina hidrolizada y todo lo que puede hacer por tu pelo

La mayoría de las piezas de esta colección estuvieron basadas en una paleta de colores pastel, como el verde azulado, el rosa y el verde limón. Tomando todos estos como referencia, Sam Bryant creó un maquillaje en el que destacaron colores como el azul pálido con glitter y las cejas con brillo transparente. Larry King usó secadoras de Dyson para crear una melena relajada y aseguró el pelo con lazos de gran tamaño.

Chanel

Para presentar el desfile durante Paris Haute Couture, la maison eligió nuevamente el Grand Palais para recrear un jardín en la Abadía de Aubazine, espacio en el que estaba el orfanato donde Coco Chanel y sus dos hermanas fueron abandonadas por su padre cuando eran niñas. Lucia Pica eligió un maquillaje que reflejara el lado inocente de cada modelo al preparar la piel con ‘Les Beiges L’Eau de Teint’, antes de esculpir los pliegies del ojo con ‘Stylo Ombré et Contour’. Finalmente mezcló la paleta ‘Les 4 Ombres’ en Elemental para obtener un smokey eye sutil.

El estilista Sam McKnight diseñó una variedad de peinados diferentes, incluyendo melenas relajadas y pelo con textura peinado hacia atrás. 

Armani Prive

La colección fue una mezcla ecléctica de textiles, estampados, colores y texturas. Esta estética maximalista inspiró a Linda Cantello, directora creativa de Armani Beauty, a idear el aspecto minimalista en el maquillaje. En su mayoría fue neutral pero con un toque de color en los labios gracias al uso de ‘LIP MAESTRO’ en 513.

En cuanto al pelo, las modelos usaron pelucas negras con flequillo.

LEE MÁS: Los spas en hoteles internacionales que se inagurarán en 2020

Los diseños vistos en la pasarela durante Paris Haute Couture fueron equilibrados con la piel húmeda, cortesía de la makeup artist Erin Parsons. El secreto para lograrla fue aplicar crema hidratante, corrector, lipstick y un toque de polvo solo en caso de que fuera necesario.

Iris Van Herpen

El maquillador ‘Chiao Li Hsu’, mezcló tonos personalizados de la paleta ‘MAC Pro Palette Paintstick x 12’ para dar un contorno gráfico y pictórico en los ojos y cejas.

En cuanto al pelo, Martin Cullen y Björn Axén trabajaron juntos para crear un estilo escultórico que incorporó envolturas brillantes y mini trenzas.

Givenchy

Los jardines ingleses fueron la inspiración de la colección creada por Clare Waight Keller, quien apostó por maquillaje minimalista y pelo suelto con raya en medio para completar el estilo visto en la pasarela.

Valentino

Pierpaolo Piccioli presentó una colección sublime, donde los volúmenes y la geometría fueron los protagonistas de creaciones únicas.

Aunque la firma todavía no revela los detalles sobre el beauty look, pudimos ver sombras en colores pastel degradadas y peinados que van desde melenas con volumen XXL, hasta low buns con raya en medio.

Elie Saab

Para contrarrestar sus diseños, la firma optó por delineados con sombra de ojos marrón y un bun sencillo.

Alexis Mabille

Delineado cat eye y glitter en los labios, fue la apuesta del diseñador durante Haute Couture 2020.

Jean Paul Gaultier

Para decirle adiós a las pasarelas después de 50 años, el diseñador francés mezcló nuevamente las artes escénicas y la moda en un desfile en el que se homenajeó aquellos looks icónicos que marcaron trayectoria, entre los que destaca el emblemático con copas de Madonna.

DESCUBRE: Prótesis faciales en 3D o la cirugía menos invasiva de todas

«No me gusta el ‘counturing’, busco texturas ligeras que no tapen el rostro».

—Lucia Pica