Febrero 2021 — Skincare Issue

Cuarzo rosa: el masaje facial para eliminar las arrugas

Cuarzo rosa: El masaje facial para eliminar las arrugas

rayita

Daniela Mejía

Si creías que tu rodillo de jade era increíble, piénsalo de nuevo. El rodillo de cuarzo rosa está aquí y promete ser mejor que su antecesor.

Cuarzo rosa: Su significado

Con la introducción del rodillo de jade a principios de este año, nos presentaron los beneficios que pueden tener los masajes faciales. La técnica está diseñada para lograr el drenaje linfático, el cual además de reducir la hinchazón, suaviza la piel.

Todo esto mientras elimina las toxinas e impurezas mientras aumenta la circulación sanguínea. Y por cierto, el aumento de la circulación sanguínea aporta más oxígeno a la superficie de la piel, lo que da como resultado una piel radiante y de aspecto saludable.

Las piedras preciosas se han ido incorporando al mundo de la belleza en los últimos años. Varias marcas han adoptado las propiedades holísticas de estas piedras, ya que se cree que cada una tiene diferentes beneficios.

El cuarzo rosa es supuestamente una piedra curativa espiritualmente, como el jade. Es el Cristal de Venus, la Diosa del Amor y la Belleza, antecedente histórico que valida nuestro inquietante deseo de obtener esta piedra preciosa para un masaje facial.

La marca del jade y del rose quartz roller también afirma que esta herramienta de belleza puede mejorar la elasticidad de la piel, minimizar el tamaño de los poros e incluso igualar el tono de la piel. “El cuarzo rosa es conocido como una piedra que actúa como sanador emocional. Puede reducir el estrés y la tensión que aparece en la piel como piel opaca, arrugas, líneas finas e incluso el acné a medida que el estrés interrumpe nuestras hormonas.

Las funciones de un rodillo facial, combinado con los beneficios y propiedades de la piedra preciosa de cuarzo rosa, pueden ayudar a devolver un brillo radiante y juvenil a todos los tipos de piel así como disminuir el proceso de envejecimiento y aparición de signos de edad.

«Las propiedades del cuarzo rosa se combinan para ayudar a devolver el brillo y energía a las pieles estresadas”.

Otras piedras curativas además del cuarzo

El uso de cristales o piedras como herramientas de masaje facial se está convirtiendo en algo muy popular y es que los cristales se han usado desde hace años para curar enfermedades pero ahora las facialistas los aplican para dar un efecto radiante, prevenir las arrugas y promover el brillo natural de la piel.

Estas piedras han probado tener los mejores resultados:

Jade

Ayuda a la piel a curarse, restaurarse y purificarse.

Aguamarina

Este cristal ayuda a conectar con la energía natural, a la vez que restaura la tranquilidad. Por lo que es ideal para relajar las expresiones de la cara.

Diamante

El diamante es la piedra más dura por lo que se usa para una máxima exfoliación de la piel. Esto hace que los productos que te pongas después en la piel penetren de mejor manera y tengan un mayor efecto en la piel. Además esta piedra preciosa ayuda a la hidratación de la piel y ayuda a cuidarla después de la exposición al sol.

DESCUBRE: 5 maneras de comenzar el año de forma sana

Fotografías: Pinterest y Pexels.