Febrero 2021 — Skincare Issue

Rutina coreana

Rutina coreana de 9 pasos

Rutina coreana

Logra una rutina coreana de skincare con estos 9 pasos

rayita

Isabel Carus

Todo lo que debes saber para incluir los secretos de belleza coreana a tu skincare.

La influencia de las mujeres asiáticas en nuestra rutina de belleza no es algo nuevo, lleva más de un par de años que llegó a México. Pieles inmaculadas, libres de manchas e imperfecciones y con un glow radiante ¿quién no quiere verse igual?

¿Cuáles son los beneficios de adoptar un régimen de belleza coreano?

En principio es conseguir una piel más saludable aplicando los pasos en el orden correcto y hacerlo todos los días para mejorar visiblemente la textura de la piel. Independiente de los beneficios, el llevar la rutina a manera de ‘ritual’ hace una  diferencia en la forma que llevamos nuestro día a día. Es una manera de demostrarnos self love.

¿Qué distingue a los productos de belleza coreanos?

Sus ingredientes y fórmulas son muy distintas a las occidentales. Además se caracterizan por ser multifuncionales.

LEE MÁS: 6 productos básicos para una rutina coreana de belleza

Rutina coreana

Los pasos de una rutina k-beauty son:

Paso 1 y 2 : Empezamos con la doble limpieza, primero utilizar un producto en aceite y continuar con cleanser en gel o espuma.

Paso 3: Exfoliación, es importante buscar un producto suave para la piel, algunas veces queremos sentir un producto muy granulado pero puede ser contraproducente y es mejor obtener resultados graduales. Este paso no se debe realizar diario.

Paso 4:  Uno que no debemos olvidar nunca: el tónico, prepara los poros y ayuda a que la piel absorba todo lo que apliquemos después.

Paso 5: Suero, aceite o essence, estos productos tienen una concentración más alta de sus ingredientes activos. Aplicar de 4 a 5 gotas es suficiente para aprovechar sus beneficios.

Paso 6: Sheet mask, es importante recalcar que hablamos de una mascarilla que no se enjuaga, por lo que funciona como tratamiento complementario y no es necesario usarla todos los días.

Paso 7 y 8: Son el contorno de ojos y la crema hidratante. Con este paso vamos a sellar o encapsular temporalmente los activos que ya absorbió la piel.

Paso 9: El protector solar, solo aplica en la rutina de la mañana.

LEE MÁS: Todo sobre ‘skincare’ coreano

¿Cuál es la mejor forma de empezar a introducir este régimen a la rutina de las pieles mexicanas?

Algunas veces hablamos de comenzar con mascarillas desechables para probar, pero luego las dejamos guardadas para una ocasión especial y se pierde la constancia. Recomiendo hacer un pequeño inventario de los productos que tienen ya en casa y acomodarlos en el orden de la rutina coreana, de esta manera se darán cuenta de cuáles son los básicos que les hacen falta.

En una encuesta realizada el 60% de las mujeres solo utilizan de 1 a 3 productos en su rutina de las cuales solo el 20% usa tónico y solo el 12% utiliza suero, así es que la mejor manera de comenzar sería añadir estos dos productos y poco a poco ir agregando más.

LEE MÁS:  6 productos básicos para una rutina coreana de belleza

Fotografías: L´Beauté 

Rutina coreana