May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

El aceite esencial que cura todas las imperfecciones

El aceite de árbol de té o tea tree oil puede parecer mágico cuando conoces todas sus funciones. Trata desde el acné, la caída del pelo, las cortadas o quemaduras de la piel hasta las infecciones por gripa y dolores de garganta. ¡Conoce cada uno de sus beneficios!

Para las manchas en la piel

Para las manchas, puntos negros y espinillas en la piel solo tienes que aplicar unas gotas de tea tree en un algodón y frotar sobre el área afectada. Es normal sentir un ardor leve, pero procura no aplicarlo cerca de los ojos.

Para el acné

El tea tree tiene propiedades tan eficaces como el peróxido de benzoilo para reducir el acné. Además, ayuda a desinflamar y bajar el enrojecimiento de la piel. Para tratar un punto específico puedes aplicar el aceite directo o con un algodón. Si la zona de acné es muy grande te recomendamos diluirlo en alguna crema hipoalergénica sin colorantes ni fragancias.

Para las irritaciones

Para la zonas irritadas por cortaduras, quemaduras, vellos enterrados o piquetes de mosco puedes aplicar unas gotas de tea tree diluidas en agua. Sus propiedades antivirales, antifúngicas y antisépticas ayudarán a cerrar la herida, desinfectarla y aliviar el dolor.

Para la piel seca

Añade 5 cucharadas de tea tree a un tarro de aceite de almendra y masajea suavemente la piel todos los días después del baño. Esto ayudará a dejar la piel suave, flexible y radiante.

Para el crecimiento del pelo

El tea tree ayuda a destapar los folículos pilosos y nutrir las raíces del cuero cabelludo, lo que acelera el crecimiento y le da fuerza a tu pelo. Mezcla unas gotas de aceite de té de árbol con aceite de coco o almendra y masaje el cuero cabelludo. Sentirás una sensación refrescante.

Para la caspa 

Agregar unas gotas de tea tree a tu shampoo diario te puede ayudar a prevenir la caspa y la resequedad.

Para la gripa

Las propiedades antisépticas del tea tree ayudarán a desinflamar la garganta y matar las bacterias en el camino. Para esto haz gárgaras con agua caliente y unas gotas de tea tree. Eliminará el dolor y ayudará a tu cuerpo a recuperarse.

También puede ser usado en aromaterapia con un difusor. El olor ayudará a abrir tu pecho con la gripa y a respirar mejor por las noches.

The body shop (precio en punto de venta)

Recuerda que la botella del aceite debe ser de un color oscuro para que éste no pierda sus propiedades.

Fotografías: Pinterest.