May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

3 cremas para mantener la piel joven después de los 30

3 cremas para mantener la piel joven después de los 30

María Valenzuela

Si ya tienes 30 años de edad, toma nota para mantener la piel joven, luminosa y firme.

Cuanto antes empiece la atención y el cuidado de la piel en cuanto a productos y técnicas antiedad, ésta te lo agradecerá. La clave para preservar la juventud y elasticidad en el rostro depende de la constancia en el cuidado y atención que se le dé.

¿Qué pasa con la piel a los 30?

La tez suele a perder elasticidad y firmeza ya que con la edad, la producción natural de colágeno en nuestro cuerpo disminuye significativamente. A estas alturas también se pueden presentar manchas oscuras (melasma) o manchas provocadas por el sol.

LEE MÁS: Los beneficios de los ingredientes naturales en la piel

Un aliado infalible que debes usar religiosamente para mantener la piel joven es una crema para el rostro que cumpla con las siguientes necesidades:

  • Hidratación profunda
  • Recupere firmeza
  • Disminuya y rellene las líneas de expresión
  • Efecto lifting
  • Aporte luminosidad

Hydra Sparkling Luminescence Moisturizing Jelly Cream de Givenchy

Una bomba de hidratación para las pieles más sedientas. Su consistencia en gel la hace ideal para los tipo de piel grasa/mixta. Recupera la elasticidad con este producto que se funde en el rostro dejando un acabado ligeramente luminoso.

C+C Vitamin Cream de Natura Bissé
Consigue tono y firmeza con esta crema hidratante que además de sellar el agua en la dermis, contiene protector solar de SPF 10. Se recomienda para los tipo de piel seca que necesitan suavidad en el rostro.

Liftactiv Collagen Specialist de Vichy
Rejuvenece la piel corrigiendo los signos de la edad con esta crema hidratante que contiene péptidos, vitamina C y agua mineralizante de Vichy. Es apta para todo tipo de piel y promueve la producción de colágeno para lucir más radiante. Se puede utilizar de día y de noche.

«El cuidado de la piel es una prioridad, no un lujo.»

Recuerda que el cuidado del rostro —tanto en el día como en la noche—, es el paso número uno para un lienzo impecable. La tez hidratada es la manera para que cualquier makeup look que desees, se convierta de larga duración y se disminuya la textura en la piel.

LEE MÁS: Así es cómo afecta la ansiedad a tu piel

 

L’Beauté Tips:

Te compartimos los mejores tips que el equipo L’Beauté recomienda (a cualquier edad) para mantener la piel joven y prevenir los signos de la edad:

-Lávate la cara: es obligatorio desmaquillarte todos los días por mínimo que sea el maquillaje que se utilizó. Una piel limpia es clave para prevenir signos de la edad.
-Hidrátate: los beneficios de tomar 2 litros de agua al día van más allá del bienestar. Una piel hidratada previene resequedad y por ende las arrugas.
-Consulta a tu dermatólogo: dependiendo del tipo de piel, el uso de ácidos como el retinol y ácido glicólico pueden ayudar a remover las células muertas y promover la elasticidad en la tez. Recuerda que el uso de los productos correctos de acuerdo a tu tipo de piel puede hacer toda la diferencia para el futuro.
-Protege la tez: el uso diario de protector solar es la mejor manera para prevenir los signos de la edad.
-Utiliza herramientas faciales: éstas pueden ser de gran ayuda para realizar ejercicios faciales que promuevan la firmeza y oxigenen la piel y tonifiquen los músculos. De la ayuda de un Gua Sha puedes obtener estos beneficios.
– ¡No olvides el cuello y pecho! Con el paso del tiempo, esta zona del cuerpo puede delatar la edad. El mismo cuidado y atención que le brindes al rostro, es el mismo cuidado que debes tener para el escote y cuello.

DESCUBRE: 5 cremas para el cuello que debes probar

Fotografías: L’Beauté y Pinterest.