November 2020

Componentes

Los beneficios de los ingredientes naturales en la piel

Ingredientes

Los beneficios de los ingredientes naturales en la piel

rayita

Regina García Olvera

Al momento de elegir los productos para tu rutina de skincare, es importante conocer los beneficios o efectos que sus componentes tendrán sobre la dermis. Descubre para qué sirve cada ingrediente natural que pueden traer los tratamientos de tu rutina.

1.- Carbón activado

Es común encontrar este componente en mascarillas purificantes y limpiadores de alta profundidad, ya que el charcoal ayuda a remover impurezas, exfoliar mientras reduce o disminuye la apariencia de los poros y reduce el exceso de grasa en el rostro.

Detoxifying Clay Mask with Charcoal & Bentonite Clay de Bath and Body Works.

ingredientes

2.- Miel

Este ingrediente que nos regalan las abejas tiene cualidades relajantes y suavizantes en la piel, además de que el aroma siempre es un plus en cualquier producto con miel. Por si fuera poco sus propiedades antibacterianas también pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan acné e imperfecciones.

Abeille Royale Double R, Renew & Repair Serum de Guerlain.

ingredientes

LEE MÁS: Los mejores aceites naturales para la piel y el pelo

3.- Aguacate

Esta fruta además de tener un sabor espectacular, es considerado un superfood gracias a que aporta cientos de nutrientes como fibra, potasio y vitamina E, entre otros. Es por eso que en el cutis tiene los mismos beneficios principalmente hidrata, aporta brillo, calma y nutre la piel a profundidad.

Drink Up Intensive Overnight Hydrating Mask with Avocado & Swiss Glacier Water de Origins.

Componentes

4.- Agave azul

Es una planta que adicional a producir bebidas alcohólicas, tiene propiedades antisépticas que eliminan los microorganismos que generan imperfecciones, por lo que es ideal para limpiar y para personas con tendencia acneica.

Limpiador de poros equilibrante con agave azul de Bioré.

piel

LEE MÁS: 3 suplementos naturales que te ayudarán a eliminar la ansiedad

5.- Escualano

Es un lípido inodoro que tiene fácil absorción en la piel, no solamente es humectante también ayuda a sellar la hidratación en la piel, resultando en un rostro mucho más sedoso, es decir humecta y protege el cutis.

.Squalante + Lacticid Acid Resurfacing Night Serum de Biossance.

Dermis

6.-  Jazmín

Las plantas y flores siempre son beneficiosas pero el rostro, pero el caso del jazmín es especialmente recomendable para pieles sensibles pues calma cualquier tipo de irritación, humecta y mejora el aspecto de la piel.

Capture Totale Cell Energy de Dior.

7.- Rosa de Damasco

La rosa es un componente que además de proporcionar un agradable aroma, tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, cicatrizantes y antibacterianas. Además de hidratar y propiciar la regeneración de células.

Rose Toner de Casa Selva.

DESCUBRE: Una historia que envuelve la naturaleza

Fotografías: L’Beauté y cortesía de las marcas.