Carmella Rose and the story behind a great hair day in LA

Carmella Rose and the story behind a great hair day in LA

le soin noir

Fotografías de Remember When We Were Young
Starring Carmella Rose
Realización y entrevista por Inés Abouchard

La línea de cuidado capilar Kérastase presenta el suero Potentialiste. Un tratamiento dedicado a balancear el pH del cuero cabelludo, mientras desata la belleza de un pelo sano.

Carmella Rose

Kérastase x L’Beauté

Fotografía: Remember When We Were Young
Realización: Inés Abouchard
Modelo: Carmella Rose

Maquillaje y pelo: Leibi Carias
Uñas: Sasha
Estilismo: Paulina de la Paz
Video: Alejandra Hinojosa
Producción: Magüis Sosa
Booker: Hector Vázquez
Editor-In-Chief: Stephanie Arouesty
Art Director: Alexis López

Potensialiste Kérastase
Top, Mister Triple X. Traje, Oroy

“Mi idea de un ícono de belleza moderno es una mujer que tiene confianza en sí misma, que escucha a su corazón y no tiene miedo de ser quien es. Alguien que inspira a otros a ser mejores y brilla con su luz para hacer del mundo un lugar mejor. Para mí, la verdadera belleza se mide en impactos positivos.

– Carmella Rose

Kérastase, la línea capilar es conocida por su expertise en el tratamiento de distintas condiciones del pelo. Si bien cada persona tiene una composición genética única e irrepetible, el pelo es una continuación de dicha información, y se extiende a través del cuero cabelludo formando una fibra de queratina constituida por la raíz y el tallo. Gracias a que dichas fibras contienen información del ADN de cada ser humano, su composición, cuidados y crecimiento, de igual forma lo son.

Aretes, Adiba y Stephen Dweck. Anillos, Susa y Tseat Jewelry

El Hallazgo

Potentialiste de Kérastase se presenta como una innovación en cuanto a cuidado de pelo se refiere, ya que es el tratamiento capilar universal que se encarga de dar equilibrio al crecimiento del pelo. Hoy en día estamos constantemente expuestos al estilo de vida contemporáneo donde el estrés, los cambios climáticos, la contaminación y la genética se ven reflejadas en anomalías en el cuero cabelludo. La caída, el sebo excesivo y la estructura rebelde de las hebras del pelo son sólo un reflejo de la afección que sufrimos día con día.

La línea capilar de origen francés, al ser líder en el desarrollo de tratamientos para pelo, desarrolló un suero que reestablece el microbioma del cuero cabelludo. Sus funciones principales residen en la eliminación de la comezón, el exceso de sequedad e irritación y evita el crecimiento débil al añadir fuerza a las raíces; además, elimina la producción de sebo que bloquea los folículos.

Su uso continuo asegura una sensación casi inmediata de alivio, mientras lo envuelve en frescura y balance. Después de unos cuantos días promete raíces más fuertes y saludables, y para el final del frasco asegura una melena reestructurada y protegida de la oxidación habitual.

Vestido, Sndys. Top, Ndigo Studio
Carmella Rose

La Fórmula

Después de 15 años de investigación, los científicos a cargo de este proyecto resumieron su misión al encontrar la dosis perfecta de:

Probióticos que protegen y fortifican las hebras capilares, a la vez que nutren y cuidan las bacterias benéficas del cuero cabelludo para mantener la barrera del cuero cabelludo fuerte y protegida.

Vitamina C, el antioxidante por excelencia que protege el cabello contra la oxidación y neutraliza el efecto de agresores diarios.

Aminoácidos que limpian gentilmente, atrapan a las partículas contaminantes y balancean los niveles de pH, mientras hidratan del cabello debilitado.

Desde Los Ángeles, California, la súper modelo Carmella Rose protagoniza una historia donde el glamour y el frenesí de la ciudad se ven reflejados bajo el lente de la dupla de fotógrafos Remember When We Were Young, formada por Alberto Newton y Juan Guillermo Escobar.

En conversación con Carmella, revelamos los secretos de belleza mejor guardados detrás de un pelo espectacular:

L’Beauté: ¿Recuerdas tu primer encuentro con la belleza?
Carmella Rose: Mi primer encuentro con la belleza fue cuando tenía cerca de 13 años. Como la mayoría de las adolescentes, luché contra el acné y quería mejorar mi piel. Así fue como me introduje en el mundo del cuidado de la piel y la belleza.

Potensialiste Kérastase

LB: Para ti, ¿cuál es la importancia del cuidado personal?
CR: Cuidar de mí me ayuda a hacer una pausa, escuchar a mi cuerpo y tener una idea de lo que necesito en ese momento. Cada vez que me siento deprimida o estresada, sé que es hora de dar un paso atrás, ser egoísta y tomar un tiempo para mí. El cuidado personal me ayuda a aclarar mi mente, ser más productiva y sentirme mejor y más feliz.

LB: ¿Qué eventos despertaron tu pasión por la belleza?
CR: Probablemente cuando me convertí en modelo. No tenía idea sobre el cuidado de la piel ni de los cosméticos, o cómo se utilizaban. Lo único que conocía era el maquillaje de mi mamá que ocasionalmente tomaba prestado. No sabía nada de este mundo hasta que incursioné en el modelaje, ahí fue donde nació mi pasión por esta industria.

LB: ¿Qué te obsesiona?
CR: Probablemente mi pelo. Ya sea que esté en una sesión de fotos o tenga un día libre, siempre me preocupo por él. Qué puedo decir, ¡me encantan los perfect hair days!

Vestido, Ndigo Studio
Carmella Rose

LB: ¿Qué debemos saber acerca de tu rutina de pelo?
CR: Para ser honesta, ¡esta es una pregunta que recibo muy a menudo y para la que realmente no tengo una respuesta! No tengo una rutina de cabello estricta. Tengo algunos productos favoritos, sin los que no puedo vivir y que ayudan a mantener mi melena, como las mascarillas de pelo pero sobre todo el suero capilar Potentialiste de Kérastase.

Sweater, Recc Paris. Blusa, Jacquemus
Potensialiste Kérastase

LB: Describe el ícono de la belleza moderna.
CR: Mi idea de un ícono de belleza moderno es una mujer que tiene confianza en sí misma, que escucha a su corazón y no tiene miedo de ser quien es. Alguien que inspira a otros a ser mejores y brilla con su luz para hacer del mundo un lugar mejor. Para mí, la verdadera belleza se mide en impactos positivos.

LB: ¿Quién es tu «hair inspiration»?
CR: Mi inspiración para el pelo probablemente sería Bella Hadid. Siempre tiene los peinados más increíbles y está constantemente en mis moodboards.

Carmella Rose
Aretes, Tseat Jewelry

LB: ¿Cuál es tu secreto mejor guardado para el cuidado del pelo?
CR: ¡Mi secreto capilar mejor guardado es tomar un suplemento de vitamina E pura! La vitamina E tiene tantos beneficios, y uno de ellos incluye ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable, mientras propicia el crecimiento del pelo.

LB: Viajas constantemente, ¿cómo cuidas tu cabello?
CR: ¡Mascarillas para el cabello! Serán tus mejores amigas. Cuando viajo, siento que mi pelo se seca. Agregar una máscara a mi régimen es muy útil.

LB: Cuando tienes prisa, ¿cuál es tu peinado favorito?
CR: Para los días en que tengo prisa, tengo dos peinados favoritos: el primero es simplemente poner mi cabello en una ponytail. Simple y fácil. El siguiente es dejarlo suelto pero metiendo el flequillo detrás de las orejas. Ambos estilos no requieren casi ningún esfuerzo, pero aun así logran verse bien.

LB: Tu lugar secreto es…
CR: Diría que la playa. Cada vez que siento la necesidad de encontrar mi centro, me gusta llevar un libro al mar y leer mientras veo la puesta de sol. Esos momentos me llegan de gratitud.

LB: ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
CR: Siempre seguir hacia adelante sin importar lo que pase. Cuando la vida te presente obstáculos y sientas que ese camino está cerrado, tómate un tiempo para reevaluarte y encontrar tu centro. Una vez que lo hagas, el camino siempre estará abierto en el otro lado. Confía en el proceso y en ti misma.

Carmella Rose
Traje, Vintage Azzedine Alaïa