Dior se inspira en el circo para lograr el ‘beauty look’ de su pasarela de Alta Costura

Maria Grazia Chiuri presenta la colección Haute Couture Spring-Summer 2019 en París, cuyo punto de partida e inspiración es este espectáculo artístico.

 

Este escenario, que ha servido para estimular la imaginación de muchos artistas, fue relevante para Christian Dior, quien disfrutaba del Cirque d’Hiver. Aquí fue donde Richard Avedon capturó la esencia del inigualable creador de la maison, al tomar la famosa foto ‘Dovima and the Elephants’ para la revista Harper’s Bazaar. En la icónica imagen aparece Dovima usando un vestido firmado por Dior.

 

 

 

Ahora, el tema del circo reaparece nuevamente en esta colección que consiste en una superposición de imágenes como pieles «tatuadas», ojos que hacen referencia a los payasos del circo y tonos oscuros que contrastan con el polvo del escenario. La pasarela contó con las interpretaciones del circo Mimbre y cada prenda o beauty look, buscó resaltar su dimensión andrógina y asexual, como una evocación de la modernidad, donde el género y la edad, ya no son tan importantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

El ‘beauty look’

 

Peter Philips, director creativo y de imagen de maquillaje de Dior, se inspiró en el personaje masculino Pierrot de la Comédie Italienn, que se caracterizaba por tener la cara triste pintada de blanco, un traje blanco suelto y un sombrero puntiagudo.

 

 

 

Para lograr el delineado, el artista belga usó DiorShow Onstage Liner y para una tez natural optó por The Dior Backstage Face & Body Foundation y Dior Forever Undercover Concealer. Para completar el beauty look, el equipo de estilistas optó por pelo extra lacio, recogido en una cola de caballo o por dejar al natural la melena de las modelos.

 

 

 

 

DiorShow Onstage Liner, Dior.

 

 

The Dior Backstage Face & Body Fondation, Dior.

 

 

Dior Forever Undercover Concealer, Dior.

 

Fotografías: Cortesía Dior