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La dieta de Shakira que tú también puedes seguir

La dieta de Shakira que tú también puedes seguir

La dieta de Shakira que tú también puedes seguir


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L'Beauté

Anna Kaiser, la entrenadora de Shakira, reveló los tips básicos de alimentación que sigue Shakira y, lo mejor de todo, es que está al alcance de cualquiera.

Anna Kaiser, quien ha sido la entrenadora de Shakira durante casi una década, se ha convertido en su aliada y guía para ayudarla a desarrollar el físico necesario para poder aguantar los largos conciertos y las coreografías que los acompañan, así como su ajetreado estilo de vida. 

La colombiana, quien lleva años dándolo todo en sus shows y creando míticas coreografías con sus característicos movimientos de cadera, necesita seguir un entrenamiento intensivo y constante para no bajar el ritmo ni la condición; algo que indudablemente debe ir acompañado de una dieta a medida que le permita llegar más lejos y mantenerse joven y saludable. Hoy te revelamos qué suele comer la colombiana en un día normal:

Shakira, según su entrenadora, empieza el día con un desayuno que suma los grandes macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas. Una dieta que de forma equilibrada, proporcionan al organismo la mayor parte de la energía que necesita para funcionar y mantenerse en buen estado. 

Para empezar el día, desayuna un plato combinado en el que se encuentran huevos hervidos, aguacate y tomate, aderezados con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. 

Pero eso no es todo… la cantante de ‘Monotonía’ le da un gran valor a las verduras y frutas en su dieta, por lo que complementa este platillo con un smoothie que va variando por días: unos lo consume a base de frutos rojos, lo que aporta una fuerte carga antioxidante, muy beneficiosa no solo para la piel, sino también como auxiliares en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y neurodegenerativas como el Alzheimer. Otros días, sus batidos tienen como base verduras de hoja verde, para añadir un aporte extra de minerales, vitaminas y proteínas. 

Para las otras comidas del día, igualmente hace de las verduras el elemento central: crudas, cocinadas al vapor o a la plancha, los vegetales y verduras son la base de sus comidas y cenas, las cuales acompaña con proteína como pescados o chuletas de cerdo, un platillo del que es fanática y que considera como uno de sus grandes caprichos junto al chocolate negro sin azúcar.

 

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Entre horas, para acabar con los antojos, la cantante no suele recurrir a snacks como crudités o frutos secos, sino a caldos y sopas, generalmente de verduras. Esta es una gran opción, que aunque no suene tan apetecible o cómoda, según diversos estudios, su consumo habitual minimiza el riesgo de sufrir sobrepeso ya que las personas que tienden a consumir caldos o sopas muestran un índice de masa corporal más bajo.

Además, ayuda mantener los niveles de hidratación adecuados en nuestro organismo, ayudando a mejorar la digestión y, en esta época del año, resulta tan reconfortante que mejora nuestro bienestar físico y emocional.

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Imágenes: Instagram