Olivine, la plataforma de belleza abre su ‘showroom’

Olivine, la plataforma de belleza abre su ‘showroom’

le soin noir

Begoña Arce

La ‘beauty concept store’ pone sobre las estanterías la mejor curaduría en productos de belleza para vivir una experiencia única.

Han pasado ocho años desde que nació Olivine, una beauty concept store que recopila los mejores productos para tratar la piel, el pelo y el cuerpo que sigue una línea cruelty free, libre de parabenos y otros factores que toda marca debe cumplir para estar dentro de su biblioteca en la que se encuentran nombres como Westman Atelier, Tata Harper, Kosas y French Farmacie,

Esta beauty concept store es una plataforma de estética moderna, limpia con una paleta de color que se conforma por el rojo, blanco y negro que deja ver la elegante personalidad que toda beauty connoisseur transmite al llevar las texturas, acabados y aromas que están dentro de los selectivos envases reconocidos a nivel internacional y que cada año se encuentra con otros más en su página web.

Después de estos años Olivine abre sus puertas con un estilo francés, cenefas en los techos y detalles de mármol que hacen a este un espacio exclusivo para que toda conocedora de la belleza –o no– viva una experiencia única en el mundo de la belleza. Con la oportunidad de catar fragancias y velas, testear lipsticks o sérums y de jugar con su creatividad por los infinitos swatches que se pueden hacer con las texturas de las eyeshadows palettes, blushes y bronzers.

Este santuario dedicado a la belleza se encuentra dividido en secciones, en donde se pueden ver entre repisas y estantes color nude la mejor curaduría de skincare entre sérums, cleansers, hidratantes y retinoles. También, una cartelera de productos para el pelo como shampoo, tratamientos y aceites que le hacen justicia a los resultados y estética de la beauty concept store.

Siguiendo con el recorrido dentro de Olivine, en el centro de este espacio y sobre una pieza de mármol en color verde, se encuentra una galería de makeup. Con la minuciosa selección de envases que guardan foundations en barra, la infinita paleta de color dedicada a los labios y las herramientas de trabajo más lujosas para aplicar estos props de belleza. La parada obligatoria para cualquier amante de la belleza para conocer los artículos mejor curados.

Dicho esto, Mariana Diez, fundadora de este beauty concept store nos da a conocer un poco de su trayectoria.

L’Beaute: ¿Quién es Mariana Diez?

Mariana Diez: Mexicana, emprendedora, mamá de dos y una apasionada por el mundo de la belleza. Estudió diseño textil y agregó a su CV un master en marketing de moda, siendo este su primer contacto con the beauty & fashion world y empapándose de su cultura al trabajar para una famosa firma italiana.

Regresó a México con el objetivo de emprender y el mundo de la belleza le ofreció una oportunidad para hacerlo. Tras una investigación de dos años de pruebas y tocar puertas, se fundó Olivine, la tienda de belleza enfocada en marcas/productos nicho y de lujo.

LB: ¿Cómo se emprende en el mundo de la belleza?

MD: Es un mundo que ha crecido exponencialmente en los últimos años por el nacimiento de marcas, tiendas y salones nuevos… un mercado que tiene una alta demanda pero que a la vez ofrece muchas oportunidades. Así que, como en cualquier negocio, lo más importante y el punto de partida es conocer y analizar el mercado al que te acercarías, trazar un plan y perseguirlo sin miedo.

LB: ¿Cuáles son los checks para que una marca sea parte de la biblioteca Olivine?

MD: Performance, fórmula, empaque, historia y sustentabilidad

LB: ¿Cuáles son los best sellers?

MD: El core de nuestra beauty concept store es el de skincare y por ende la categoría más vendida. Al final los clientes llegan a Olivine con la necesidad de encontrar la rutina perfecta para tratar la piel, estos son algunos de nuestros productos más vendidos:

The Rich Cream de Augustinus Bader

Hyaluronic Serum de Dr. Barbara Sturm

Biphase Oil de Furtuna Skin

Sol Body Oil de Costa Brazil

Rejuvenating Serum de Joanna Vargas

Holi Bright de Agent Nateur

LB: ¿Qué productos de Olivine no pueden faltar en la bolsa de una beauty connoisseur?

MD: Un trío de Westman Atelier, Baby Cheeks, Lit & Face Trace ¡si es en mini size mejor! Son el go to ideal para maquillar. Tampoco el perfume y los aceites de Maison Louis Marie que tienen el tamaño perfecto, y por último una crema de manos. Para mi, la Better Aging de Natalies Cosmetics es un must.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olivine (@olivine.com.mx)

DESCUBRE: The Essentials By

Fotografías: L’Beauté.