Fall-Winter 2019

¿Cuántos de estos trucos para acelerar el metabolismo estás haciendo?

Acelerar el metabolismo es la clave para bajar de peso y sentirte mejor y aunque parece algo imposible de lograr, es tan fácil que probablemente ya estás haciendo varias cosas de la lista.

Comer manzanas con cáscara

La cáscara de las manzanas no sólo tiene muchísima fibra que ayuda a desechar lo que tu cuerpo no necesita, también contiene ácido ursólico lo que ayuda a reducir la grasa, el colesterol y los triglicéricos.  No por nada dicen “An apple a day keeps the doctor away”

Condimentar tus alimentos

Estamos acostumbradas a que nos digan que los alimentos más condimentados nos inflaman y nos hacen subir de peso pero la verdad es que las especias son buenísimas para mejorar el metabolismo y reducir el colesterol. Prueba con la canela, la curcuma y la mostaza.

Tomar té verde

No nos referimos a la matcha ni al panqué de té verde; pero el té verde natural y sin azúcar nos ayuda a disminuir el colesterol, la presión arterial y a bajar de peso.

Rutinas de intervalos

Lo mejor de este tipo de ejercicio es que es súper rápido y quemas más grasa que en cualquier otro entrenamiento. Aparte hay estudios que comprueban que al hacer ejercicio de intervalos, sigues quemando grasa aún cuando ya acabaste la sesión.

Desayunar

No por nada es la comida más importante del día: te ayuda a retomar el metabolismo que se hace más lento en la noche y ayuda a que te de menos hambre durante el día.

Dormir bien

Lo recomendado son 8 horas diarias. Si no te encuentras ni cerca de esta regla, intenta seguir algunos trucos para dormir mejor como comer cerezas durante el día, alejarte de tu celular antes de dormir y no realizar actividades en la cama que te distraigan, como ver la tele o hasta leer.

Tomar agua

Tomar agua durante todo el día ayuda a gastar energía y que tu cuerpo trabaje más, haciendo tu metabolismo más rápido. Intenta tomar dos litros de agua al día para ver resultados.

Hacer pesas

No tienen que ser pesas a la fuerza, cualquier ejercicio que le exija a tus músculos ayudará ya que entre más grande es el músculo, mayor cantidad de energía pide tu cuerpo, resultando en la aceleración de tu metabolismo.