May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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Where Beauty And Fashion Meet

Meet the mother of makeup: Pat McGrath

PAT McGRATH LABS

Meet the mother of makeup: Pat McGrath

L´Beauté

Descubre los secretos de belleza de Pat McGrath en la entrevista exclusiva para L’Beauté.

Cuando Anna Wintour te proclama “la maquillista más influyente del mundo”, la reina Elizabeth II te convierte en dama por tu contribución al mundo de la moda y la belleza, y la revista Time te incluye en la lista de las 100 personas más importantes del año (2019), sabes que pasarás a la historia como una de las make-up artists más reconocidas de todos los tiempos. Para quienes no la conocen, esta mujer es Pat McGrath, una visionaria que por más de dos décadas ha hecho soñar  al mundo con sus obras de arte en las pasarela, ha enamorado con sus creaciones editoriales y  ha conquistado con sus campañas para casas como Gucci, Givenchy, Louis Vuitton, Prada, y Valentino, entre muchas, muchas otras. Pat ha transformado la visión de la industria al crear pieles ‘dewy’ tan perfectas que no necesitan retoque alguno. 

Después de trabajar creando colecciones de maquillaje para Giorgio Armani, quien afirmó: “me impactó la manera en la que interpretó el color y por sus ideas de belleza y feminidad”, y haciendo los debuts de Gucci y Dolce & Gabbana en el universo del maquillaje, en el año 2015, la entrepreneur sorprendió al mundo con el lanzamiento de su propia marca: PAT McGRATH LABS. Una línea cuidada hasta el más mínimo detalle, con envases alucinantes, pigmentos de larga duración, texturas sublimes y colores embriagantes, que pronto se colocaron como el objeto de deseo de toda amante de la belleza. 

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Esta marca, la cual se encuentra en más de 10 países, por fin llega a México para hacer felices a miles de fieles seguidores. Con motivo de su lanzamiento en nuestro país, hablamos en exclusiva con la empresaria y esto fue lo que nos contó. 

L’Beauté: ¿Cuál es para ti la relación entre el maquillaje y el arte como una forma de expresión?

Pat McGrath: Mi intención al lanzar PAT McGRATH LABS siempre fue inspirar la expresión e individualidad de uno mismo. El maquillaje es el reflejo de la belleza interior, representa la creatividad y esos momentos que nos hacen sentir especiales. Puede ir desde una barra de labios mate, neutra y aterciopelada como MatteTrance™ Lipstick en 1995, un brillo surrealista como Lust Gloss en Flesh Astral, o de una mirada atrevida para un look intenso con la paleta Mothership V: Bronze Seduction. PAT McGRATH LABS siempre ofrecerá colores y texturas únicas e innovadoras de larga duración que a todo el mundo le gusten.

LB: La industria de la belleza ha cambiado drásticamente en los últimos años. ¿Cómo piensas que será su futuro con la influencia de las redes sociales?

PM: Las redes sociales permiten tener una conexión e interacción constante con los amantes de la belleza en todo el mundo. No hay  nada que me dé más gusto que ver las creaciones de personas que usan PAT McGRATH LABS mencionándome con #PMGLabLove. Estoy más que emocionada por ver el talento artístico y la creatividad que hay dentro de la diversa belleza mexicana.

LB: ¿Qué evoca en PAT McGRATH LABS para crear las nuevas paletas de color de sus productos?

PM: Mi marca ofrece una amplia gama de colores y matices para cada tono de piel. Ya sea que quieras algo más natural dando forma al ojo con la sombra Ultimate Taupe de Mothership I: Subliminal Palette o una sombra más romántica de la paleta Mothership VIII: Divine Rose II Palette, combinaciones de colores que son una invitación a desatar la creatividad. Nuestras paletas son una curaduría de los looks de alta costura que he creado para la alfombra roja, distintas editoriales y pasarelas a lo largo de mi carrera. Comparto todas mis obsesiones sobre el mundo de la belleza, que me han inspirado para crear PAT McGRATH LABS.

LB: Al traer la marca a México, la mayoría de los consumidores tendrán piel morena. ¿Cuál es tu mejor consejo de belleza para este tipo de piel?

PM: Estoy obsesionada con todas las tonalidades de piel. La base Skin Fetish: Sublime Perfection tiene un sistema ideal para todo tipo y tonalidad de tez. También con la base Skin Fetish: Sublime Perfection Foundation la piel quedará ¡simplemente divina! Y para conseguir la luminosidad icónica de la firma, mis productos imprescindibles son el trio de iluminadores Skin Fetish: Highlighting Trio, la barra iluminadora Skin Fetish: Highlighter + Balm Duo y el nuevo iluminador Skin Fetish: Ultra Glow Highlighter. No hay nada más bonito que añadir luz en los puntos más altos del rostro y del cuerpo, es lo último en luminosidad de pasarela.

LB: ¿Cuáles son los 5 Beauty Essentials que debemos llevar en la maleta de maquillaje?

PM: Ay Dios ¡nunca podría elegir sólo cinco! Suelo viajar con 67 maletas. Yo diría que no hay fallos si llevas la base Skin Fetish: Sublime Perfection Foundation y el Skin Fetish: Sublime Perfection Concealer, tu paleta de sombras Mothership favorita con el delineador Permagel Ultra Glide Eye Pencil en tonos BLK Coffee y Xtreme Black, para tener unas pestañas de impacto el Dark Star Mascara y por supuesto nuestra galardonada barra de labios MatteTrance™ combinada con el delineador de labios Permagel Ultra Glide Lip Pencil.

Pat McGrath

LB: Fuiste nombrada por Anna Wintour “La maquillista más influyente de todo el mundo”. ¿Cómo lograste convertirte en esta mujer clave para la industria?

PM: Cada día me levanto agradecida de que mi trabajo me permita relacionarme  con el maquillaje, los colores y las texturas me llenan de alegría. Ver lo que todos ustedes han creado con PAT McGRATH LABS me inspira a seguir adelante dentro de la industria de la moda y la belleza.

LB: ¿Cuál es la historia o inspiración detrás de esa glamourosa envoltura?

PM: Siempre me he dejado llevar por los lujosos empaques vintage. A menudo me etiquetan en fotos  de los arreglos más lujosos y exquisitos de PAT McGRATH LABS y por supuesto nuestra firma de lentejuelas doradas. Se trata de  transmitir un extravagante estado de ánimo, para expresar quién  eres o lo que quieres llegar a ser.

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Fotografías: Cortesía de la marca y Víctor Trani para L’Beauté.