Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

‘Glass Skin’: La técnica coreana para una piel inmaculada

‘Glass Skin’ es la más reciente tendencia en Corea y promete un cutis suave e hidratado, con aspecto húmedo. Te damos la guía para aplicarla. 

 

Conseguir una piel con aspecto de vidrio, tiene su grado de complejidad. Primero que nada, adoptar una rutina coreana es sinónimo del uso de múltiples aliados de belleza y de varios pasos a seguir. Te los enlistamos a continuación.

 

Desmaquilla utilizando aceites. 

 

Este beauty item te ayudará a eliminar la suciedad acumulada durante todo el día. Las coreanas utilizan los aceites para eliminar las impurezas producidas por factores externos como la contaminación, el maquillaje y el protector solar.

 

Take The Day Off Cleansing Oil, Clinique. 

 

Limpia a profundidad.

 

Una de las reglas básicas del K-Beauty es la doble limpieza: primero usando productos en aceite y después un producto que haga espuma o sea en gel y con ello se elimine el resto de las células muertas. Los expertos recomiendan recurrir a un limpiador que brinde beneficios extras, como vitaminas o compuestos naturales con propiedades benéficas para la piel.

 

Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash, Kiehl’s.

 

Utiliza un tónico.

 

Las coreanas optan por usar tónico para equilibrar el pH de la piel, terminar el proceso de limpieza y disminuir el tamaño de los poros. Para evitar resequedad, lo óptimo es apostar por uno que sea libre de alcohol y contenga ingredientes como lavanda, aloe o caléndula que estimulen y calmen la piel.

 

The Tonic, La Mer.

Recurre a un sérum ligero.

 

Este paso es clave para conseguir un efecto glass skin. El sérum además de ayudar a la regeneración celular, tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y energizantes.

 

Double Serum, Clarins

No olvides el contorno de ojos. 

 

Esta zona es una de las preocupaciones más comunes dentro de este ritual ya que es una de las partes más delicadas del rostro. La técnica para aplicar este producto es dar ligeros golpecitos alrededor para ayudar a la circulación y ayudar a que los componentes de la fórmula actúen de forma óptima.

 

One Essential Eye Serum, Dior

Hidrata con el aliado ideal. 

 

Recuerda que la elección de la crema hidratante es clave para cualquier régimen de belleza. Esta debe adaptarse a las necesidades de la piel.

 

Hydrationist, Estée Lauder.

 

Fotografías: Pinterest