May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Los ‘beauty looks’ de Lady Gaga y J. Lo en la toma de posesión de Biden

Los ‘beauty looks’ de Lady Gaga y J. Lo en la toma de posesión de Biden

María Valenzuela

Conoce todo sobre sus beauty looks en la toma de posesión de Biden.

En este día que marcará la historia de los Estados Unidos Americanos, las celebridades que fueron invitadas a la investidura de Joe Biden, lucieron beauty looks impecables. Además de la nueva Vice Presidenta Kamala Harris, la atención se centró en Lady Gaga quién fue la invitada de honor para cantar el Himno Nacional del país y J.Lo, quién también cantó en honor a dicho evento.

Lady Gaga

Makeup
El maquillaje corrió a cargo por Sarah Tanno-Stewart —la makeup artist de cabecera de la cantante— en el cual utilizó productos de su propia marca: Haus Laboratories.
Sarah creó un maquillaje atemporal, sin dejar de reflejar la personalidad de Gaga, centrando la atención en los labios utilizando Le Monster Matte en 1950 y el delineador de labios RIP Lip Liner en Slayer, creando un tono rojo ladrillo.

Para la mirada realizó un eye look suave en tonos morados complementado con dos capas de máscara de pestañas. La piel se ve hidratada, con maquillaje de alta cobertura y mate, finalizándola con un blush sutil.

 

 

Hair
En cuanto al hairstyle se refiere, Frederic Aspiras fue el encargado de la melena de la cantante. Creó un recogido muy sencillo en el que una corona de trenza de su propio pelo enlazada con un listón negro, fue el centro de atención del peinado.

LEE MÁS: Todo lo que debes saber sobre la línea de maquillaje de Lady Gaga

«My intention is to acknowledge our past, be healing for our present, and passionate for a future where we work together lovingly. I will sing to the hearts of all people who live on this land. Respectfully and kindly.»

— Lady Gaga

J. Lo

Makeup
El maquillista mexicano David Velasquez realizó un smokey eye dramático en tonos gris, plateado, blanco y por su puesto, negro. En en el lagrimal se enfocó en brindar únicamente luz utilizando sombras resplandecientes en tonos claros, el cual gradualmente se oscurece. Ya que la mirada fue el centro de atención, los labios fueron sutilmente delineados en un tono café, complementados con un lipstick nude. El maquillista posteriormente reveló en sus redes sociales que utilizó productos de Pat McGrath, Chanel, JLo Beauty, Tom Ford Beauty y Scott Barnes Cosmetics.

 

Los 'beauty looks' de Lady Gaga y J. Lo en la toma de posesión de Biden 2

 

Hair
En los eventos más importantes de J. Lo, Chris Appleton ha sido el hairstylist encargado en crear los looks icónicos que cientos de mujeres toman como inspiración para replicar. En esta ocasión, Appleton realizó un medio recogido con las puntas en waves medianas a grandes, para crear un peinado elegante y clásico que no se interponga con el protagonismo del maquillaje.

 

Los 'beauty looks' de Lady Gaga y J. Lo en la toma de posesión de Biden 1

«Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. Let’s get loud!»

— Jennifer Lopez