Categories

Pharrell Williams, nuevo director creativo de Louis Vuitton

Pharrell Williams, nuevo director creativo de Louis Vuitton

Pharrell Williams, nuevo director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

El rapero estadounidense ocupará el puesto vacante tras el fallecimiento de Virgil Abloh en noviembre de 2021.

El músico y empresario multifacético Pharrell Williams se convertirá en el próximo director artístico de ropa masculina de Louis Vuitton, confirmó la marca, luego de un informe del Wall Street Journal.

El nombramiento llena una de las vacantes de más alto perfil de la moda, abierta desde la muerte de Virgil Abloh en noviembre de 2021. Se ha promocionado una ráfaga de nombres para el puesto, incluidos los diseñadores Martine Rose, Grace Wales Bonner, Samuel Ross y Jonathan Anderson. Se cree que el fundador de KidSuper, Colm Dillane, también está en la carrera, ya que participó en la creación de la colección Otoño/Invierno 2023 de Louis Vuitton.

Esta es la primer gran decisión de Pietro Beccari, quien, el 1 de febrero, tomó el mando de la marca de lujo más grande del mundo, Michael Burke.

Williams no es ajeno a la moda. Es copropietario de la marca de ropa urbana ‘Human Made’ creada en dupla con el director creativo de Kenzo, Nigo; fundador de las marcas de ropa de calle ‘Billionaire Boys Club’ y ‘Ice Cream’; copropietario de ‘G-Star Raw Denim’ y colaborador habitual de Tiffany. El empresario se aventuró en la belleza con la marca genderless, ‘Humanrace’ en 2021. También es amigo de Chanel desde hace mucho tiempo y fue musa del difunto Karl Lagerfeld y asistió al reciente espectáculo Métiers d’art en Dakar. También asistió al show de Off-White en septiembre en París.

Williams también se encuentra entre los que presentarán nuevos conceptos de diseño en la última activación ‘Genius’ de Moncler durante la Semana de la Moda de Londres el 20 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

“El modo en que rompe fronteras entre distintos mundos está alineado con el estatus de Louis Vuitton como Maison Cultural, y refuerza sus valores ligados a la innovación y el espíritu emprendedor”.