May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

5 BB Creams para olvidarte de las bases de maquillaje

5 BB Creams para olvidarte de las bases de maquillaje

María Valenzuela

Conoce las BB Creams o alternativas que recomendamos para estos días que no quieres estar en casa con la cara lavada pero no necesitas alta cobertura de maquillaje.

Para seguir con la mente positiva, a veces es necesario salir de la rutina que hemos creado para permanecer en casa. Una de las mejores ideas es probar una nueva forma de maquillarte, por medio de tutoriales o inspirarte en ‘looks’ que ves en redes sociales.

LEE MAS: La guía para desinfectar tu maquillaje  

El tip más básico es hacerlo con una BB Cream en vez de una base de alta cobertura para seguir cuidando la piel desde casa. Además, con la llegada de la primavera, si te encuentras en un lugar de clima húmedo, lograrás que tu maquillaje se sienta más ligero.

Estas son algunas BB Creams o alternativas que no te arrepentirás de probar:

Bye Bye Redness Correcting Cream – Transforming de It Cosmetics

Esta marca considera sus productos una solución a distintos problemas que pueda tener la piel. En este caso, queremos una cobertura ligera que cancele cualquier enrojecimiento del rostro para conseguir una piel uniforme. Sin dejar de ser una crema hidratante, te ahorrarás la base de maquillaje ya que incluye color para cubrir toda la piel.

Les Beiges Eau de Teint de Chanel

Este producto en lo personal me ha servido de maravilla para esos días que simplemente quieres un ‘glow’ sin gran cobertura. Es la primer agua de maquillaje de la maison ya que está compuesta por un 75% de agua y el resto de color. Su acabado es sedoso sobre la piel y refrescante.

Perfecting Skin Tint de Glossier

Aunque no es una BB Cream cómo tal pero cumple la función de mejorar la apariencia de la tez sin cubrirla de maquillaje. Su fórmula ligera contiene glicerina para hidratar la piel y brindarle luminosidad. Este producto es una gran opción para pieles maduras ya que no destaca los signos de edad ni los poros.

LEE MÁS: Las cuentas ‘beauty’ mexicanas que debes seguir en IG

Tinted Moisturizer Natural Skin Perfector Broad Spectrum SPF 30 de Laura Mercier

El año pasado, Laura Mercier cambió la fórmula de sus BB Creams para mejorar la calidad y la duración del producto sobre la piel. Esta nueva crema con color es ligera sobre la piel con acabado natural. La nueva versión viene en 15 tonos diferentes para elevar la compatibilidad con los diferentes tonos de pieles.

Double Wear All-Day Glow BB Creme de Estée Lauder

Una cobertura ligera pero de larga duración es lo que promete la BB Creme de Estée Lauder. Contiene vitaminas E y C para nutrir la piel mientras le brinda un tono uniforme. La fórmula deja la tez más vibrante y tiene protección solar SPF 30. Para quienes no les guste fragancias en su maquillaje, este producto cumplirá sus expectativas.

Recuerda que aunque sean tintas de color mucho más ligeras que una base de maquillaje, se debe llevar el mismo protocolo de limpieza para prevenir imperfecciones en la piel.

Tip: Si se te dificulta conseguir alguna BB Cream por la situación actual, puedes aplicar un par de gotas de makeup foundation a una crema hidratante para obtener una base más ligera. Si vas por un makeup look mas dewy, aplica también a la crema unas gotas de iluminador en liquido.

 

DESCUBRE: Beauty tools para empezar a utilizar este 2020

 

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest.