Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Sigue estos 5 pasos para despertar con el pelo perfecto y dormir más

La hora perfecta para lavarse el pelo puede llegar a ser un dilema. No importa que tipo de pelo tengas, si sigues estos consejos quedará listo para lucir perfecto al día siguiente.

A muchas mujeres se le complica lavarlo por la mañana por que tienen que despertarse mucho antes para poder peinarlo, mientras que otras lo lavan por la noche y a la hora de acostarse su textura natural se altera, por eso aunque lo laves por la noche para ganar más tiempo de sueño, lograr que amanezca intacto es casi imposible. Sin embargo, existen ciertos trucos que hacen que sea más viable este objetivo, para ello es importante saber qué tipo de cuero cabelludo tenemos y qué tratamiento aplicar a partir de éste. Aunado a esto develamos ciertos trucos que aplican para todo tipo de melenas y te ayudarán a cuidarlo sin poner en riesgo su aspecto.

Cepillar

Peinar varias veces después de lavarlo -y dejar que se seque- y amarrarlo con una liga floja, controlará el roce de la melena con la almohada, evitando que éste se encrespe. No se recomienda hacerlo con el pelo húmedo porque no solo se tarda mucho más en secarse, sino que es el ambiente perfecto para que se quiebre y maltrate, además de que adoptará la forma revoltosa en la que está.

Suero

Revitalizing Fortifying Serum de Sisley 

Antes de acostarse se recomienda aplicar un suero reparador que hidrate las puntas durante toda la noche para que amanezcan más suaves y fáciles de manejar. Aparte de este producto, el shampoo en seco siempre es una buena opción cuando no te dio tiempo de lavarlo por la noche, sin embargo, no se recomienda hacerlo con mucha frecuencia ya que no sustituye al lavado con agua.

Tipo de pelo

Aunque en este tema específico no afecta de manera notable, cada tipo de cuero cabelludo tiene diferentes formas de cuidarse. Por ejemplo, para el pelo graso se recomienda limpiarlo por la mañana, ya que al producirse fricción con la almohada se crea más sebo, y al lavarlo por la mañana no solo se verá más brilloso, sino que también se sentirá mas suave.

Utilizar una funda de seda

Silk Pillowcase de Slip

Este es probablemente uno de los secretos mejor guardados para eliminar un bad hair day. Famosas como las gemelas Olsen han confesado usar una funda de seda para la almohada y así evitar el roce de el pelo con las fibras, por lo que el pelo se maltrata mucho menos y amanece más sedoso.

Tener una rutina capilar

Así como la mayoría de las mujeres tienen una rutina para cuidar su piel por la mañana o por la noche, igual se recomienda hacerlo con la melena, es imprescindible que para que siempre luzca hidratado y brillante, hay que echar mano de los productos adecuados, cepillarlo con frecuencia para eliminar los que están sueltos y peinarlo.

Sigue estos pasos y ahorrarás horas de sueño.

Fotografías: Pinterest