Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La razón por la que tienes #BadHairDays

A todas les ha pasado que un día, sin cambiar absolutamente nada de su rutina de belleza, se despiertan con el pelo hecho un desastre.

 

Estos famosos ‘bad hair days’ no son nada fuera de lo común y existen varias razones por las cuales ciertos días del mes tu pelo se ve diferente. Descubre cuáles son y las maneras en que puedes evitarlos:

Estrés puro

Este factor -que ya forma parte de nuestra rutina diaria- afecta las hormonas, perjudicando la apariencia de tu melena. Por eso, si estás muy agobiada, podrás notar que tu pelo comienza a verse sin vida, con menos brillo e incluso más difícil de peinar.

Trata de relajarte y consentir a tu melena con tratamientos fortificantes para que la potencia de la hebra venga desde la raíz. Por otro lado, si lo que necesitas es poner tus mente en pausa y que esto repercuta en tu pelo, aunque no lo creas, meditar e una excelente opción ¡Te recomendamos estas 5 formas de hacerlo!

La culpa es de la madre naturaleza

¿Sueles tener los bad hair day durante la misma semana de tu ciclo menstrual? Durante la tercera semana del mismo, tu cuerpo produce mucho más estrógeno y tu cuero cabelludo más aceite. Es por eso que seguramente notas que no se logra peinar como siempre, cambia su textura e incluso se llega a ver sin vida.

Entonces, debido a que no es recomendable lavar más de una vez al día el pelo, una buena opción para contrarrestar este efecto grasoso en las raíces es utilizar un dry shampoo que, además, aportará volumen.

Estás comiendo mal

¿Acabas de regresar de un viaje, llevas una semana sin cuidarte o tuviste un fin lleno de garnachas? Tu alimentación podría ser la responsable de tu pelo desastroso.

Esperemos que hayas disfrutado, pero es hora de regresar a la rutina donde alimentas a tu cuerpo con comida llena de nutrientes como salmón, lentejas y aguacate. Si quieres conocer los alimentos que ayudan a tu pelo, lee esto y verás cómo te lo agradece tu melena.

Te toca un corte

Por si no lo sabías, el pelo se forma a partir de células de proteínas muertas conocidas como keratina. Después de cierto tiempo, no importa cuántas mascarillas apliques o cuánto lo acondiciones, empezará a secarse y a volverse quebradizo. ¡Cortarlo es vital!

Si llevas un rato sin despuntarlo, es probable que estos días de rebeldía sean cada vez más frecuentes, así que haz cita en el salón y corta aunque sea tres centímetros para que el control regrese a tu vida.

La alta temperatura de tu regadera

Por más agradable que sea, e agua caliente no es buena ni para tu piel, ni tu pelo. Prueba enjuagarlo con agua tibia -o fría si puedes- antes de salirte de bañar y verás que quedará con un aspecto más brillante, lleno de vida y humectado, ya que este simple acto ayuda a sellar tu acondicionador.

Los cambios climáticos

No hay mucho que hacer para evitar este problema más que proteger tu pelo y mantenerlo hidratado. Si te vas de viaje a un lugar mucho más húmedo o seco que lo acostumbrado, toma tus precauciones con un producto anti-frizz.

Estos son algunos productos que te harán la vida más sencilla en un día como este:

Frizz Control de Moroccanoil

Perfect Hair Day Dry Shampoo de Living Proof 

Replenishing Moisture Conditioner de Caviar Anti-Aging

 

Fotografías: Pinterest