Los 6 secretos de pelo que las francesas saben y tú también deberías

El sueño de casi todas las mujeres es levantarse con el pelo perfecto y las francesas, con su siempre perfecto look effortless, son el mej0r ejemplo.

Cuando se trata de belleza, las mujeres de este país siempre serán punto de referencia, ya sea por su estilo elegante o natural, el punto es que ellas saben todos los secretos para tener el pelo cuidado y evitar el bad hair day a toda costa.

Lavarlo por la noche

Al contrario del país donde vivimos, las francesas lavan el pelo por las noches en vez de por las mañanas, esto debido a que no usan secadora. Ellas recomiendan dos trucos naturales: usar el aire en el verano y la toalla en invierno, así duermen con el pelo húmedo que da un resultado interesante al levantarse.

El truco del vinagre

Este es un truco poco conocido que consiste en aplicar vinagre blanco en el pelo después de lavarlo, deja actuar por unos minutos y luego enjuagar con agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo, esto hará que el pelo se vea mas brillante sin necesidad de aplicar químicos.

No usan cepillo

Las francesas cepilla el pelo solo una vez: antes de bañarse, y no lo vuelven a hacer hasta el siguiente dia. Lo desenredan con los dedos para que tenga un acabado más natural. Su objetivo es lograr un aspecto desenfadado, que no se note que hicieron el mínimo esfuerzo para peinarse.

Lavar el pelo cada dos días

Al esperar uno o incluso dos días después de lavarlo, el pelo adquiere cierto peso y textura, -gracias a os aceites naturales producidos por el cuello cabelludo- y ese es el momento perfecto para lograr una cola o un messy bun.

Lo preparan el fin para toda la semana

El día de las francesas para aplicar algún tratamiento o cuidado extra es el sábado, así no tendrán que invertir tanto tiempo en él durante la semana. Suelen aplicar algún tipo de aceite y lo dejan actuar toda la noche para aclarar a la mañana siguiente.

Usan el ‘french style’

O como nosotras lo llamamos, el shampoo en seco. Éste ayuda a levantar el cuero cabelludo cuando ya se ve flat y devuelve la vida al fleco en un instante.

 

Fotografías: Pinterest