
Beauty Food: 3 leches alternativas que tienes que probar
A lo largo de los años se han creado varias leches alternativas para los veganos, los intolerantes a la lactosa o simplemente a la gente que prefiere no tomar leche de vaca. Entre las más populares se encuentran la leche de soya, almendra, arroz y coco. Ahora se han creado nuevas leches alternativas que debes de probar si te gustan esta clase de bebidas.
LECHE DE CHICHARO
El chicharo es una de las leguminosas que tienen un sabor un poco dulce, esto es lo que llevó a que se intentara la leche de este alimento. Esta comprobado que la leche de chícharo tiene la misma cantidad de proteína que la leche de vaca (6 gramos por vaso), pero tiene menos calorías que la leche de vaca light. Además contiene menos azúcar, más calcio y grasa omega-3. Lo que hace la grasa que contiene este tipo de leche es que vuelve más lenta la digestión para que te sientas satisfecha por más tiempo.
LECHE DE PLÁTANO
El plátano es una de las frutas con más potasio por lo que este tipo de leche te dará esta misma cantidad. Además de contener vitamina B6 (ayuda a la producción de anticuerpos que ayudan al sistema inmune) y pectina (un estilo de fibra). La leche de plátano tiene un sabor ligero y dulce por lo que puedes tomarla con muchos otros alimentos. Si eres una persona que se ejercita mucho es la leche ideal para ti ya que brinda mucha energía, reduce la fatiga muscular y ayuda a prevenir calambres. Otro gran beneficio de esta leche es que suele ser muy barata ya que su producción es realmente fácil y el plátano no es una fruta cara.
LECHE DE PAPA
Es de las pocas leches alternativas que se vende en forma de polvo; pero solamente agregas agua, revuelves y está lista para tomar. Es una leche que no contiene grasa, caseína, gluten, colesterol y soya, por lo que es muy buena para personas que tienen muchas alergias o intolerancias en cuanto a los alimentos. Es una buena fuente de vitamina D y B12 ademas de tener vitamina A, C, D, E Y K, calcio y hierro. El único problema de esta leche es que no contiene proteína.
Ya puedes probar estas nuevas alternativas de leche. Además si te gustan puedes agregar a tu lista la: leche de hemp (semilla de la planta Cannabis), leche de nuez de la india o leche de avena.