Very Good Girl y el maquillaje de Carolina Herrera: una historia fundida en rojo

A mediados del siglo pasado, en las décadas de los 50 y 60, se suscitó una corriente artística controversial y disruptiva, el pop art. De inspiración mundana y representado precisamente por la cultura popular, los elementos que tomaba como referencia hacían honor a la ironía de lo convencional, mientras parodiaban distintos objetos coloquiales, —como empaques de alimentos— transformándolos en obras de arte, de tal forma que los exponentes de dicha corriente lograban manipular el estilo de vida de aquella época, mientras la crítica hacia el consumismo y al uso de tecnología se anticipaba a la época actual.

Fotografías de Alberto Newton

The Lipstick Matte en Uncovered Nude; The Highlighter en 01.

 

Texto por Inés Abouchard

Hollywood y sus estrellas de cine además, fueron una gran fuente de inspiración para los precursores del pop art. Entre los más destacados podemos encontrar a Roy Lichtenstein, Patrick Nagel, John Brack, Tom Wesselmann y Andy Warhol, entre otros.

Warhol, quien en la década de 1960 instauró su estudio en Nueva York, al cual llamó ‘The Factory’, solía trabajar en su obra, a la par de realizar fiestas y reuniones con músicos, diseñadores, modelos, actores y artistas de la época con la finalidad de explotar su creatividad artística. 

Gracias a estos fenómenos, los sesenta marcaron el inicio de las nuevas normas, rompiendo paradigmas tanto en la moda, como en el arte. La liberación femenina, entre otros movimientos sociales y artísticos, mostraron el lado más rebelde, excesivo y glamoroso de una generación de agentes de cambio.

The Lipstick Matte en Pink Life; The Powder en Golden Sun.

La expresión de glamour desmedido y el impulso de rebeldía del pop art se ven representados en la nueva línea de maquillaje y las envolventes notas de la fragancia Very Good Girl de Carolina Herrera. A través de un relato visual, nos sumergimos en una historia donde el atrevimiento y la seducción del color rojo son el elemento estelar.

Very Good Girl Carolina Herrera

VERY GOOD GIRL

El agua de perfume Very Good Girl muestra un lado aún más atrevido y fuerte de la mujer Carolina Herrera. Realizada por la nariz Louise Turner, esta fragancia está destinada a acaparar la atención de cualquiera que perciba su aroma. De carácter indiscutible, la última versión, más intensa que la previa, lleva en sus notas la fragancia de la rosa como principal atributo. En sus acordes de salida se encuentran acentos afrutados de grosella y lychee, que finalizan con el coup de coeur proveniente de la madera de vetiver; un fondo que imprime el inolvidable sello de un perfume que representa el atrevimiento de la elegancia contemporánea.

Very Good Girl Carolina Herrera 2

 

BEAUTÉ-À-PORTER

Sin reglas aparentes, así llega la nueva línea de makeup de Carolina Herrera. Como un complemento a la firma de moda, cada elemento que compone la colección de maquillaje está pensado para llevarse como un accesorio que expresa una irreverencia lúdica, que rompe los protocolos e invita al desenfreno.

En colaboración con Lauren Parsons, consultora global de maquillaje y el director creativo Wes Gordon, Carolina A. Herrera diseñó barras de labios y polveras como objetos de deseo personalizables para dar el toque final, al ser transformados en joyería.

Compuesta por 36 colores en acabados mate, satinado o sheer, la colección de lipsticks fue creada para expresar el estado de ánimo y enfatizar la belleza de quien los porta. Cada una de sus fórmulas (sin importar el efecto) promete una total cobertura sobre los labios gracias a sus pigmentos ultra saturados, al tiempo que los protege de la deshidratación dejando un acabado sedoso. 

Finalmente, se crearon ocho polvos perfeccionadores en diferentes subtonos con pigmentos de minerales naturales, además de uno iluminador y uno matificante, que se adaptan a cualquier tono de tez.

Los estampados que recubren cada envase representan los pilares de la casa Carolina Herrera. Con argollas removibles es posible adornar cada barra de labios al integrar letras o elementos decorativos. Además, cada polvera y lipstick puede ser ornamentado con borlas de distintos colores, que al ser integrados en una cadena o pulsera, se convierten en collares, brazaletes e incluso aretes.

 

The Lipstick Matte en Good Boy Nude; The Highlighter en 01.

 

Maquillaje Carolina Herrera

The Lipstick Sheer en Orange Affair; The Highlighter en 01.

Photoshoot Carolina Herrera

The Lipstick Sheer en Red Crush; The Powder en Golden Sun.

 


Carolina Herrera x L’Beauté

Fotografía: Alberto Newton

Video: Begoña Arce

Modelo: Sam para Queta Rojas 

Maquillaje: Salvador González / Asistente de maquillaje: Natalia Larrañaga

Pelo: Luis Gil

Uñas: Miyoko para Jessica Nails

Estilismo: Carolina Herrera 

Locación: Chic by Accident