May 2021 — Perfume Issue

10 perfumes que nos recuerdan a la infancia

10 perfumes que nos recuerdan a la infancia

PAT McGRATH LABS

Carla Díaz Katsicas

Te decimos cuáles son los aromas que nos devuelven a un pasado dulce y lleno de buenos recuerdos.

Los perfumes tienen el poder de llevarnos a épocas distintas y de transmitirnos múltiples emociones. Su combinación de notas nos hace sentir alegría, dulzura o hasta nostalgia. Hay algunas fragancias que son icónicas, por eso llevan décadas en el mercado. Parte de su éxito está en su aroma y en el packaging, mismos que las convierten en emblemas de una época. Estos fueron los primeros perfumes que usaron las integrantes del equipo L’ Beauté.

Perfumes icónicos que usamos en nuestra infancia

Tommy Girl de Tommy Hilfiger — 1200 MXN

Sobre el perfume: Dicen que lo mejor en esta vida viene en pequeñas cantidades. Esta es una de las clásicas que lleva décadas destacando por el tamaño de su botella, además de sus notas en fondo de flores silvestres, jazmín del desierto, violetas, lilas, rosa de Cherokee y pétalos de magnolia.

Aurora Macías, Beauty Intern. IG: @auroraamacias

Ralph de Ralph Lauren — 2250 MXN

Sobre el perfume: Esta esencia es juvenil y para toda mujer que disfruta vivir la vida feliz y con alegría. Pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal. El aroma está compuesto por notas de manzana verde brillante, esencia de freesia morada e Iris florentina. El frasco es compacto y transmite frescura y libertad, convirtiéndolo en uno de los perfumes insignia.

Regina García, Beauty Publisher. IG: @reginagarciaol

 

Fare Follie de Carlo Corinto — 990 MXN

Sobre el perfume: Entre sus principales características está que es una fragancia de la familia olfativa floral y frutal para mujeres. Lanzada en 2003 la fragancia es ideal para la mujer romántica y soñadora. Las notas de salida presumen lo mejor de la naranja y la fuerza del almizcle hasta llegar a las notas del corazón cargadas del sabor del melón y la frambuesa. Finalmente las notas de salida que dejarán huella por donde vayas destacan por su olor a durazno.

Amelia Rosales, Content Creator Editor. IG: @ameliarschz

 

Halloween de Jesús del Pozo —1,550 MXN

Sobre el perfume: Fue lanzado en 1997 y es la fragancia dedicada a la mujer misteriosa, seductora, segura. Sus notas de salida son polvo violeta, verde lima y notas de plátano verde, las notas de corazón son Magnolia Casablanca, notas de violeta, nardo seductora especiados con notas de pimienta. Mientras que el fondo es Madera de sándalo, incienso aromático, mirra y vainilla de Madagascar.

Carla Díaz, Journalist. IG: @cardkatsicas

 

Corazón de Agatha Ruiz de la Prada

Sobre el perfume: Es una fragancia de la familia olfativa floral acuática que se lanzó en 2005. Las notas de salida son casia y peonía. Las notas de corazón son magnolia, rosa y lila, las notas de Fondo son sándalo, almizcle blanco y durazno (melocotón).

Begoña Arce, Beauty Intern. IG:@begoarce

 

Cool Water de Davidoff — 550 MXN

Sobre el perfume: Fue creado por Pierre Bourdon en 1996, el aroma es muy tranquilo, con notas acuáticas que recuerdan la brisa del mar, la fría agua de mar, frutas y maderas. Sus notas de salida son membrillo, grosellas, azucena, melón, limón, flor de loto, calone. Las de corazón son miel, flor de espino, jazmín, nenúfar, lirio, flor de loto y las de fondo son zarzamora, raíz de violeta, sándalo, almizcle, frambuesa, vainilla, durazno y vetiver.

Stephanie Arouesty, Editora en Jefe. IG: @steph_aro

Gotas de Color de Agatha Ruiz de la Prada — 920 MXN

Sobre el perfume: Esta propuesta trae una vez más la vitalidad y la irreverencia presentes en las creaciones de la estilista española Agatha Ruiz de la Prada. La fragancia evoca los momentos especiales en la vida como la alegría de los colores y la armonía de las flores y frutas, concepto de la artista que se aproxima mucho a la cultura mexicana. Una mezcla de frescura, felicidad y diversión.

 

Viva la Juicy Bowdacious de Juicy Couture — 2290 MXN

Sobre el perfume: Esta fragancia que salpica notas de mandarina italiana, pera Williams y melaza con la vitalidad solar de la flor de tiaré, terminando con la cálida y cremosa adicción del haba tonka y la leche de coco. Este es uno de los perfumes más gustados de la firma de moda.

María Valenzuela, Editora Jr. IG: @mersvalen

Dream de Gap

Sobre la fragancia: Esta esencia de alrededor del año 1995 pertenece a la serie GAP Scent de la marca de ropa estadounidense GAP, con aromas de estilo relativamente simple y cotidiano para un público femenino juvenil. El perfume tenía un frasco con líneas cilíndricas y estampado rectangular.

Alexis López, Directora de Arte. IG:@alexislornelas

 

 


DESCUBRE: Conoce los puntos clave para aplicar tu perfume

Fotografías: Cortesía de las marcas

«Siempre recordaré ‘Red Jeans’ de Versus Versace como el primer perfume que usé».

— Lia, Community Manager