Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La pastilla que te da un bronceado auténtico

¿Te imaginas conseguir un bronceado auténtico sin tener que exponerte al sol? Eso y más podría ser posible con una pastilla.

Se trata de una nueva creación que están desarrollado los científicos del Massachusetts General Hospital. A diferencia del fake tan que suele manchar la piel, esta pastilla promete imitar el efecto de la luz del sol, dándote el bronceado perfecto.

¿Cómo funciona?

Sus componentes engañan a la piel para que produzca melanina y pigmento café, lo que hace que el bronceado sea verdadero y no sólo pintura, como pasa con los demás métodos que existen hoy en día. Pero la ventaja más importante es que ésta no genera el daño que los rayos UV causan en la piel, un factor realmente revolucionario, pues los expertos creen que las tasas de cáncer de piel podrían disminuir significativamente.

El Dr. David Fisher, uno de los investigadores, comentó a BBC News que el verdadero objetivo es desarrollar una estrategia para proteger la piel de la radiación UV, ya que se ha notado que los pigmentos oscuros están asociados con un menor riesgo de cáncer de piel. Además, otro gran descubrimiento es que la melanina producida por la pastilla fue capaz de bloquear los rayos UV dañinos.

La pastilla sigue siendo probada por los doctores y todavía no se sabe cuando saldrá a la venta. Sin embargo, su creación significa un gran avance para la medicina y la mejor noticia para todas las personas que quieren el bronceado perfecto durante todo el año.