¿Te dormiste maquillada? ¡Repara tu piel!

En esos días pesados o noches largas en las cuales por alguna razón no pudimos desmaquillarnos, es imprescindible restaurar nuestra piel para evitar daños a futuro.

Limpia

En cuanto sea posible, lavar tu rostro debe ser tu prioridad. Pero antes de utilizar un limpiador facial, es importante no olvidar de remover todo el maquillaje primero. Para esto, las toallas desmaquillantes de agua micelar serán la mejor opción. Remueven rápidamente el maquillaje de larga duración, incluyendo rostro y ojos. Al mismo tiempo retiran cualquier resido de suciedad, grasa o impurezas.

Take the Day Off Micellar Cleansing Towelettes for Face & Eyes de Clinique. 

Lava

Una vez libre de residuos de maquillaje, lavarla a profundidad es necesario, ya que durante la noche, los cosméticos se filtraron en los poros. Y al no limpiarlo correctamente, podría provocar la aparición de acné o arrugas prematuras. Elige uno con antioxidantes, los cuales extraerán las toxinas filtradas en el cutis.

Skin Rescue Deep Cleanser de First Aid Beauty.

Exfolia

Si después de limpiar perfectamente tu rostro puedes observar que no tiene la luminosidad de siempre, es porque necesita exfoliarse para deshacerse de las célula muertas en la piel y poros. Opta por uno que contenga ácido glicólico. Éste levanta y desprende las células muertas de la piel y absorbe el exceso de grasa que se produjo durante la noche, además de regresarle el brillo a tu rostro.

Pore-Balance Facial Sauna Scrub de Ole Henriksen.

Nutre

Al dejar mucho tiempo el maquillaje en el cutis, la piel se deshidrata, y es esencial humectara e hidratarla. Selecciona una mascarilla de gel que tonifique y relaje la dermis. El punto es regresarle la flexibilidad por medio de una humectación máxima, al mismo tiempo que eliminas el enrojecimiento y la sequedad.

Rose Face Mask de Fresh. 

Repara

Para revivir tu rostro al máximo, aplicar un serum con ceramidas es el secreto. Estos activos con lípidos esenciales que se encuentran en la capa superficial de la piel, ayudándola a mantener su elasticidad. Este suero calmará la piel y la reforzará, regenerando la barrera hídrica natural de la dermis, misma que se daña cada vez que nos dormimos con maquillaje.

Ceramidin Liquid de Dr. Jart+

Es preferible que después de realizar este proceso no maquilles tu rostro durante 24 horas seguidas. Así ayudarás a la absorción de los productos y a una recuperación mayor y más rápida.

Fotografías: Pinterest