Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Todo sobre ‘skincare’ coreano

La cultura asiática es conocida por sus grandes conocimientos en belleza. Día a día nos sorprenden con procedimientos que resultan en un rostro impecable. Te mostramos cómo adaptar tu rutina de ‘skincare’ a esta  técnica de diez pasos.

Basada en el método de layering –el cual consiste en aplicar los productos uno a uno sobre la piel- lo que hace interesante a esta nueva técnica es el cómo aplicarlos. Se sobreponen del más ligero al más pesado, hidratándola al máximo.

1.Limpiar es lo que importa.

Desmaquilla tu piel con un limpiador a base de aceite o leche, esto humedecerá y humectará tu piel. Estos le harán tener un efecto glowy, dejándola libre de residuos.

White in Milk Whipping Foam de G9 Skin.

2. Utiliza una base con agua.

Después de desmaquillarla, utiliza un limpiador facial hecho a base de agua. Aplicándolo con los dedos limpios e intenta producir mucha espuma en tu cara, así al enjuagar evitarás bacterias en el cutis.

Pure Pearlsation Marine Collagen Micro Cleasing Water de Klavuu.

3. Adiós células muertas

Para poder evitar imperfecciones a futuro, es importante exfoliar la zona. Así renuevas la producción de células, lo que hará que los siguientes productos se absorban mejor. Antes de aplicar un scrub, el truco es aplicar directo un gel limpiador que contenga vitaminas y antioxidantes, bloqueando tus poros. Esto es lo que provocará un look de piel de porcelana.

Bubi Bubi Face de UNPA.

4. Usa tónicos

Para tener una piel espectacular, el secreto está en el pH. Al tenerlo balanceado, tu tez siempre se verá sana. Es por eso que es primordial que tu skin toner sea balanceador de pH con aceites.  Aplícalo con las manos masajeando tu rostro para mejor tonificación. Utiliza uno que contenga colágeno para recuperar la elasticidad de tu rostro.

Collagen Power Lifting EX toner de Mizon.

5. La esencia es la clave

Siendo el paso más importante para los coreanos, aplicar una esencia en tu rostro es imprescindible. Hace que selle la hidratación y tu piel no se reseque si un día no completas todos los pasos. Además de brindarle un toque de elasticidad, previniendo arrugas. Elige los elaborados con extracto de raíz de astrágalo, planta medicinal oriental especialista en contrarrestar la inflamación del cutis.

Essence Toner de Pyunkang.

6. No olvides el suero

Sin duda, las vitaminas es lo que tu piel necesita después de un día largo o antes de empezarlo. Puedes optar por uno con vitamina C, para que tu tez siempre esté protegida con antioxidantes poderosos para prevenir el envejecimiento de la piel. Los coreanos prefieren usar un serum en spray, ellos consideran que es lo que evita arrugas a futuro y repara la piel.

Signature C Source de Tiam My.

7. Crema humectante

Este paso es el que hará que tu rostro parezca recién lavado y sin imperfecciones. Aplica una crema facial de aceite de jojoba y cacao para sellar el brillo en tu cara.

Cacao Mist and Mild cream de Benton.

8. Usa un tratamiento de ojos

Las cremas de ojos no sólo son para reparar las arrugas. Lo que se busca con este punto es eliminar las ojeras, la inflamación y darle luz a tus facciones.

Panda´s Dream So Cool Eye Stick de Tony Moly.

9. Protector Solar

Este paso es necesario sólo en caso de hacer este rutina antes de empezar tu día, ya que no tiene caso colocarlo en la noche. Puedes elegir uno con extractos de castaña para controlar el sebo y también mejorar la apariencia de los poros.

Fresh Herb Origin Sun Block de Nacific.

10. Prueba una sheet mask

La fibra de la que están hechas estas mascarillas, hace que se ajuste perfectamente a tu rostro y aproveches todos los nutrientes que estas tienen. Utilízalas cuatro veces a la semana, se recomienda que sean orgánicas de extractos de flores,  aloe vera, té verde, alga marina o de diente de león.

Bano Face Injection Mask de BanoBagi.

Consigue una total piel de porcelana con estos simples pasos. Éstos productos son los más utilizados por las coreanas, ajústalos a tu rutina habitual y verás la diferencia.

Fotografías: Pinterest.