Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Olvídate de los puntos negros con estos consejos infalibles

Los puntos negros, también conocidos como espinillas, son poros abiertos obstruidos por exceso de grasa, células muertas o suciedad acumulada durante el día. Cuando el poro está obstruido, la grasa natural de la piel no puede expulsarse y se endurece. Una vez que esta masa está expuesta al oxígeno, se vuelve de color oscuro y surge un punto negro.

Tener puntos negros es muy común y no significa que tienes la piel sucia, es una característica natural de la piel. Aunque no es posible eliminarlos por completo o para siempre, existen formas de extraerlos y disminuir su apariencia. Conoce los mejores métodos para eliminarlos:

Aplicar ácido salicílico sobre las espinillas

El ácido salicílico es un ingrediente común en los productos contra el acné que también trabaja eficientemente para disolver los puntos negros ya que disuelve la masa que tapa los poros y a la larga reduce el tamaño de estos para prevenir puntos negros. Otro beneficio del acido salicílico es que rebalancea los niveles naturales de pH en la piel, manteniendo la higiene del cutis. Al dejarlo actuar sobre las imperfecciones, eliminará a la mayoría. Para ver mejores resultados, utilízalo por las noches durante dos semanas.

Acne Cleansing Solution de Murad (460 pesos).

Usar retinoide

El retinoide es un compuesto químico derivado de la vitamina A que promueve la regeneración celular y la desintoxicación de la piel. Los retinoides ayudan a tratar los puntos negros y otras formas de acné destapando los poros y evitando que se formen puntos blancos y negros en el futuro. Puedes comprar retinoide puro en la farmacia y aplicarlo en el área cubierta por puntos negros.

Essential Shock Intense Retinol Fluid de Natura Bissé (1,915 pesos).

Limpiar con exfoliantes

Para prevenir los puntos negros lo mejor es mantener la piel limpia y exfoliar las zonas afectadas dos veces a la semana. Puedes utilizar exfoliantes o mascarillas que contengan carbón activado, acido salicílico o extractos naturales como papaya o barro. Al eliminar las células muertas, los poros estarán menos obstruidos.

Blue Black Berry Enzyme Mask de OLE HENRIKSEN (680 pesos).

The POREfessional Instant Wipeout Pore-cleansing Masks de Benefit Cosmetics (630 pesos).

Hidratar la piel

Los métodos mencionados anteriormente son un poco abrasivos y le quitan a la piel los aceites que la mantienen hidratada. Para mantener un balance y evitar la piel reseca, es importante aplicar cremas hidratantes de fórmulas ligeras, no comedogénicas (que no tapen los poros) y que sean reguladoras del exceso de grasa.

Smart Night™ Custom-Repair Moisturizer de Clinique (1,355 pesos).

Ahora que conoces los mejores métodos para eliminar puntos negros, evita la tentación de exprimirlos ya que esto sólo dañará la piel y te dejarás cicatrices. Si quieres removerlos de manera profunda, acude con un dermatólogo experto en el tema que te realice un facial profesional.