Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los ingredientes que hacen mejor a un sérum del otro

Porque es casi imposible saberlo a menos que seas experto en química, te decimos cuáles son las propiedades de cada ingrediente para que hagas la mejor elección si hablamos de sérum.

No comedogénico y sin fragancia

No existen definiciones de la FDA que rijan el uso de términos como «hipoalergénico» o «no comedogénico» en productos para el cuidado de la piel. Una marca puede hacer pruebas exhaustivas o no, y usarlas. Si tienes piel sensible, evita usar productos con fragancias o alérgenos conocidos, como parabenos y propilenglicol.

 

 

Aqualia Thermal de Vichy

 

Contiene un 97% de ingredientes de origen natural, como el ácido hialurónico, agua mineralizante y azúcar vegetal manosa.

Regenerist de Olay

 

Posee una fórmula no grasa, de rápida absorción, con un complejo altamente concentrado de aminopéptidos.

 

Retinol

Los niveles más efectivos de retinol y vitamina C –dos de los mejores ingredientes para suavizar y aclarar– pueden ser dolorosamente irritantes o inestables. Las excepciones: retinol de lenta liberación y una forma de vitamina C llamada ácido ascórbico.

 

 

Professional-C de Obagi

 

Fórmula concentrada con ácido l-ascórbico al 15% (vitamina C), lo suficientemente suave para la piel seca, irritada o sensible. Ayuda a minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas.

Intense Retinol Fluid de Natura Bissé

 

Tratamiento S.O.S. de hidratación anti-edad para momentos en que la piel realmente necesita ayuda. Se puede usar día y noche.

 

Niacina

No compres por moda o porque un producto está en tendencia. Algunos ingredientes no son tan extravagantes y exclusivos y existe una razón por la que los ves en todos lados. La niacina o vitamina B3 por ejemplo, está en casi todos los sérums ya que sirve para mejorar la producción de proteínas como el colágeno. Stick to the basics!

 

Vitamin B de Alpha

 

Penetrando profundamente en la dermis, su alto concentrado de vitamina B3, fortalece la estructura celular para ayudar a restablecer la elasticidad y firmeza en la piel.

Redermic de La Roche-Posay

 

Su objetivo es tratar el fotoenvejecimiento: Arrugas acentuadas, tono irregular, manchas prematuras. Apto para pieles sensibles.

 

Antioxidantes

Al aplicarte un suero con esta molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación, le das a tu piel los nutrientes e ingredientes activos que la ayudarán a mejorar en textura, luminosidad y tonicidad,

Advanced Génifique de Lancôme

 

Es un concentrado activador de juventud que alisa las arrugas para lucir una piel radiante.

 

Double Serum de Clarins

 

El tratamiento antiedad rico en [20+1] extractos de plantas que estimula las hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección de la piel gracias a su doble textura hidrolipídica y biomimética.

MÁS RECOMENDACIONES

 

Lee todos los ingredientes

Sí, lee hasta el final de la lista. Por lo general, todos están ordenados según su cantidad de concentración en el producto excepto por aquellos que representan menos del 1% de la fórmula. Entre los primeros cinco está la glicerina. Sin embargo, esto no significa que esta sea más efectiva que todas esas sustancias que también existen, en poca cantidad.

No le temas a lo impronunciable

Los términos de estos ingredientes complejos provienen de sus orígenes como el agua y los metales. Si tienes duda, lo mejor es preguntarle a tu dermatólogo antes de deshacerte de tus productos de belleza o de sufrir las consecuencias por una interpretación errónea.

 

 

Fotografías: Istock y cortesía de las marcas