Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Sabes cuál es el suero ideal para tu piel?

Aunque sabemos que el ‘serum’ es un paso imprescindible en la rutina diaria, hoy en día el mercado nos ofrece una amplia variedad que muchas veces nos complica la tarea ya que la piel presenta distintas condiciones a lo largo del tiempo

Este tipo de fórmulas se caracterizan por ser tratarse de una base oleosa que contiene el doble concentración de activos que una crema de uso diario, lo que da resultados visibles a corto plazo. Su consistencia en gel hace que penetre más fácilmente, siendo lo doble de eficaz con poca cantidad. Con solo dos gotas se cubre por completo el rostro, cuello y escote. Por tratarse de formulaciones más duraderas el costo suele elevarse, pero también su duración aumenta.
El ‘serum’  surgió con un objetivo antiedad, sin embargo, hoy su poder regenerativo lo ha convertido en multitarget. Existen diferentes para cada necesidad; hidratantes, antimanchas, iluminadores, para pieles acnéicas, entre muchos más.

¿Cómo se deben aplicar?

Se sugiere hacerlo por la mañana y por la noche, con la cara limpia y vaporizada con agua termal, esto funciona para potencializar sus beneficios y la absorción. Se realiza un suave masaje ascendente con las yemas de los dedos, que comienza en el cuello y sube hacia la frente; esto evitará la flacidez y la piel se mantendrá elástica y tersa. En distintos casos el suero se debe complementar con una crema de día para proteger la barrera cutánea en la superficie. Existen también aquellos exclusivos de uso nocturno, los cuales contienen retinol, el ingrediente estrella de los dermatólogos para reparar la dermis mismo que al ser fotosensible no debe exponerse al sol. Se debe aplicar en movimientos ascendentes, evitando el contorno de los ojos.

Beneficios

  • Se absorbe al instante
  • Es oil-free y no deja residuos
  • Deja un efecto que mejora al instante el aspecto de la piel.

Hidratante

Contiene activos concentrados que funcionan para aumentar la luminosidad e hidratación del rostro. Es ideal para pieles jóvenes con imperfecciones que se han sometido a tratamientos que resecan la piel y necesitan un aporte extra de hidratación. Estos sueros penetran profundamente en los poros para ofrecer una capa adicional de hidratación. Para lograr dicho objetivo se puede combinar con productos que contengan, glicerina, aceite de argán, ácido hialurónico, aguas marinas, jojoba, vitamina E, aloe vera, ceramida y aceite de rosa mosqueta. Es ideal para pieles expuestas al sol, maduras con rojeces, así como también para mujeres y hombres de 30 años en adelante que quieren prevenir el envejecimiento y disminuye las pequeñas arrugas provocadas por deshidratación.

Serum Hyalu B5 de La Roche Posay

Exfoliante

Con el paso de los años la piel se vuelve menos eficiente para eliminar las células muertas, producir colágeno y elastina y debido a estos cambios se va agrietando y secando, lo que disminuye la efectividad de otros productos faciales, ya que no se absorben adecuadamente. La función del suero exfoliante es tonificar y suaviza la tez, disminuir las arrugas y líneas finas de expresión, destapa los poros y elimina los brotes, equilibra la hiperpigmentación, decoloración del daño solar y el envejecimiento natural. Los ingredientes clave en los sueros faciales exfoliantes son: retinol, ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico, alfahidroxiácidos y enzimas de extractos vegetales.

Nightly-Refining Micro-Peel Concentrate de Kiehl’s 

Reparador

Con el tiempo el rostro adquiere algunas áreas con manchas, decoloración, arrugas, cicatrices y golpes de manera natural que van maltratando la dermis. Uno de los principales factores causantes es la exposición diaria al sol que afecta la sensibilidad de la piel. Este suero, además de combatir el envejecimiento, funciona para reparar y restaurar el brillo de la piel, lo que da como resultado una tez flexible y húmeda. Los sueros renovadores estimulan las funciones naturales de reparación de la piel para sanar en su núcleo. Desvanece la cicatrización del acné, promueve el crecimiento de las células de la piel como el colágeno y elastina, mismos que protegen contra los radicales libres. Estos sueros ayudan a mantener niveles óptimos de humedad y aceite para lograr una piel hidratada, lisa y flexible. Los ingredientes principales son extracto de noni, algas marinas, agua de flores, té verde, ceramidas, retinol, resveratrol, antioxidantes, aceites esenciales, ácidos grasos y Omega-3.

Advanced Night Repair de Estee Lauder

Iluminador

Un gran atractivo de los sueros iluminadores es su función para suavizar el cutis, atenuando manchas solares y disminuyendo la hiperpigmentación. Esto da como resultado una piel con un brillo natural y radiante. Estas fórmulas en particular contienen antioxidantes, extractos raíz de regaliz, té verde, pomelo, vitamina E y C, ácido ferúlico, ácido kójico, péptidos, reflectores de luz, difusores ópticos, que a corto plazo dan un brillo impecable.

Lumiere Essentielle Serum Illuminating de Darphin

 Anti-envejecimiento

Contienen elementos específicos para tratar los signos más comunes de envejecimiento y retrasar el proceso en general. Se enfocan en alisar y reafirmar la piel. Los sueros antienvejecimiento promueven una mejor renovación celular, suavizan la textura, aumentan la pérdida de colágeno e hidratan engrosando la piel. Se recomienda aplicarse de noche, ya que la mayoría contiene retinol, mismo que actúa de manera óptima cuando el cuerpo se encuentra en reposo. Los ingredientes más comunes contenidos en este tipo de sueros son: onagra, extracto de semilla de uva, vitamina C, factores de crecimiento, péptidos, ácidos alfa hidroxi, AHA y células madre de fruta.

Anti-estrés

Como su nombre lo dice, elimina el estrés, ayuda a relajar y tranquilizar la piel cansada, generada por la contracción muscular. Disminuye la aparición de arrugas de expresión, urticarias y acné, regresándole a la piel cansada la luminosidad perdida. Funciona como antioxidante y es ideal para mujeres de 35 años con la piel fatigada y sin vida.

Máscara en suero antiestrés Hydra Zen de Lancôme

Anti-manchas

La exposición al sol sin la protección adecuada, es el principal factor de aparición de manchas en la dermis. Esta herramienta es la adecuada para atenuarlas y prevenir que surjan más alteraciones en la piel. Es ideal para mujeres de 35 o 40 años con exceso de pigmentación en diferentes áreas del rostro. La mayoría contienen ingredientes como: ácidos despigmentantes, maslínico, fítico, diódico, peróxido y glicólico.

Intensive Anti-Spot Serum de Shiseido

Doble acción

El intenso ritmo cotidiano, falta de hidratación y una mala alimentación son una de las mayores causas del envejecimiento prematuro de la piel. El suero doble acción es uno de los más recomendados por expertos para el cuidado de la dermis, ya que hidrata, exfolia e ilumina la piel. Su doble acción lo hace más concentrado y con beneficios que actúan de manera instantánea. Sus extractos combaten los daños producidos por los aceleradores del envejecimiento y gracias a su doble acción protegen el cutis de los agentes externos causantes del envejecimiento prematuro. Es recomendado para mujeres de 25 años que son practicas y desean ahorrar tiempo con un producto que cubra todas las necesidades en un solo paso.

Capture Youth Glow Booster de Dior

Acción global

Es similar al serum doble acción ya que permite combatir distintas afecciones con un solo producto; éste ayuda a hidratar la piel, disminuir las arrugas e ilumina el rostro. Por lo general son los más utilizados por hombres y mujeres mayores de 40 años que buscan reducir el tiempo invertido en su rutina de cuidado utilizando una formula que ataque varias preocupaciones.

Hydra-Global Serum de Sisley

Fotografías: Cortesía de la Marca