¿Qué ‘facial cleansers’ debes utilizar según tu tipo de piel?

Después de una cena y con un rostro completamente o parcialmente maquillado, no es opción irse a dormir sin haber completado el proceso de limpieza correctamente.

A veces preferimos dormirnos en lugar de dedicarle unos minutos a esta tarea, sin pensar que toda acción tiene una reacción y esto se verá reflejado en la dermis.

Los limpiadores mantienen la piel sana y limpia, pero estos productos no retrasan la aparición de las líneas de expresión. Cuando no se retira el maquillaje, los sobrantes de los cosméticos generan una suciedad que evita que los poros respiren correctamente, provocando que se presenten a corto plazo las temibles líneas de expresión.

La piel se debe limpiar diariamente para evitar que se deshidrate y acumule suciedad tanto de los productos aplicados como aquellos presentes en el ambiente. Para lograr esta tarea de manera eficiente es importante utilizar un limpiador que se adapte a cada tipo de piel, para así evitar maltratarla.

Piel con acné

Si tu piel sufre de esta afectación cutánea es común que seas propenso a brotes y cualquier textura pesada puede ser considerada como una mala consejera (aunque no necesariamente lo es). En esta categoría, los limpiadores en gel son los ganadores no solo porque ayudan a eliminar las impurezas y el exceso de sebo dejando la piel fresca sino que también existen algunos que contienen activos calmantes.

Effaclar Gel de La Roche Posay 

Piel seca

Este aceite limpiador lo pueden utilizar para todo tipo de piel, su textura untuosa, es ideal para  quien tiene dermis seca, ya que no deja sensación de tirantez. Esta compuesta por una mezcla aceites de pepitas de uva,, girasol, ricino y almendra dulce, estos elementos contienen hidratantes que eliminan a profundidad los residuos de maquillaje.

Aceite tratante desmaquillante de Caudalie

Para todo tipo de piel

Luna Play es la nueva herramienta que ayuda a limpiar profundamente el rostro. Los filamentos de silicona gruesos que se encuentran en la parte superior limpian las zonas con tendencia grasa o de difícil acceso, los filamentos finos que se ubican en la parte inferior, son perfectos para la piel normal o sensibles.

 

Fofo de Foreo

Piel sensible

Esta leche desmaquillante calma y alivia la piel que padece enrojecimiento constante. Está hecha con activos calmantes y anti-inflamatorios. Es recomendable aplicarse en forma de masaje ascendente.

 

Leche desmaquillante refrescante de Avène

Piel mixta

Este limpiador libre de jabón y parabenos elimina la suciedad, impurezas y grasa que se acumula en la dermis, no lastima la piel. Su textura en gel cremoso se activa con agua, misma que refresca y revitaliza al instante.

Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash de Kiehls

Piel madura

Una loción untuosa antiedad del día, que contiene extracto de raíz de ginseng, extracto de harungana, azúcares de avena y ácidos de flores de hibiscus que eliminan las células muertas gracias a la glicerina hidratante. Su efecto lifting ayuda a que la piel tenga más flexibilidad.

Multi Intensive Lotion de Jeunesse Défroissante de Clarins

Fotografías:  Cortesía de la Marca