Aspira tus poros y déjalos limpios con la Pore Vacuum

Seguro has visto esa maquinita que aspira la suciedad de los poros como por arte de magia: la pore vacuum. Pero, ¿en verdad funciona?, ¿qué tan buena es para la cara? La pore vacuum hace literalmente eso: aspira los poros, sacando la grasa y el pus acumulados en ellos para eliminar el acné y los puntos negros. Funciona a través de aire a presión y tiene distintas modalidades: presión baja, media y alta, dependiendo el tratamiento que estés buscando.

Existen diferentes marcas que proporcionan distintos resultados: la Personal Microderm sólo cuenta con una velocidad y se enfoca en eliminar las células muertas de tu piel. La Silk’n ReVit cuenta con tres cabezas, las cuales tienen diferentes funciones como exfoliación profunda, tratamiento suave de limpieza y una más delgada para precisión –que funciona perfecto para usarla alrededor de la nariz.

PMD Personal MicroDerm de DermStore (159 dólares).  

Silk’n® ReVit™ At-Home Microderm Device in Green de Bed, Bath and Beyond (100 dólares).

 

Aunque los resultados son muy buenos con las pore vacuum, es importante saber cómo realizar el tratamiento ya que demasiada presión en una sola zona del rostro puede generar hematomas difíciles de quitar. Para usarlo correctamente, primero debes aplicar una toalla húmeda –de agua tibia– en la cara para abrir los poros y suavizar la piel y después pasar la máquina por toda la cara, sin dejar en una zona mucho tiempo. Es un proceso lento por lo que deberás ser paciente y no desesperarte.

Se recomienda usar principalmente en la zona T y la barbilla, siguiendo las líneas naturales. Recuerda que no debe quedarse en un mismo lugar, en el momento en que entre en contacto con la piel debes moverla y formar líneas para despegar la grasa de los poros. Recuerda limpiar bien tu piel después de pasar la maquina y aplica un poco de aceite antioxidante para cerrar los poros.

Funciona mejor en pieles grasas y mixtas ya que los poros tienden a abrirse más. Para pieles muy delicadas no es recomendado pues puedes llegar a lastimarla.

 

*Para resultados más completos es mejor realizarse un tratamiento facial de limpieza profunda por un experto que te haga una valoración de tu piel para saber qué es lo que necesitas.