Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Por qué los productos hipoalergénicos podrían ser peligrosos?

El cuidado de la piel es algo muy delicado, por el cuál siempre buscamos los mejores productos que aporten miles de beneficios a nuestra piel, pero sin estar enterados, algunos productos podrían estar perjudicándonos.

Una fórmula con características hipoalergénicas contiene un material que nos ayuda a disminuir el riesgo de provocar una reacción alérgica al producto o cosmético. Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos al elegir los productos que aplicaremos en nuestra piel, ya que en muchas ocasiones los productos que tienen etiquetas de libres de alcohol, parabenos, sulfatos y que son hipoalergénicos pueden ser etiquetas falsas, y convertirse en un peligro para nuestra piel.

En sí no existen productos químicos o de origen natural que aseguren que no crearán una alergia o reacción en la piel. Es por eso, que se tiene que leer cuidadosamente las etiquetas de cada cosmético, ya que puede que aseguren que son hipoalergénicos, pero únicamente contienen fragancias o perfumes unscented. Los cuales sí contienen químicos dañinos, pero sin olor. Estos podrían provocar una dermatitis alérgica en la piel. Si se quiere evitar eso, la mejor opción es buscar un producto libre de fragancia completamente.

Los cosméticos de este tipo, comúnmente contienen preservativos, colorantes artificiales y químicos estabilizadores que provocan alergias e irritación a corto y largo plazo en la piel. La mejor opción es que si se tiene alergias constantes, se busquen específicamente los componentes a los que se es alérgico y evitarlos, en lugar de utilizar los hipoalergénicos. Evita cambiar de marca constantemente, si eliges probar alguna nueva fórmula, aplícala en una pequeña área en la parte interna del antebrazo por algunos días, así verás las reacciones inmediatas y a largo plazo.

No olvides siempre cuidar de la piel en todo momento, hidratada y protegida de los rayos solares para evitar irritaciones.

Fotografías: Pinterest