Piénsalo dos veces: estas son las consecuencias al no desmaquillarte

Todas hemos cometido este pecado de la belleza algún día; sobre todo después de una noche de copas o un día muy pesado. Pero creer que “no pasa nada”, es una mentira. De hecho, ¡pasa mucho! Éstas son las razones por las que no debes olvidar este hábito, nunca.

 

Perjudicas la salud de tu piel

Básicamente, todos los problemas que sientas que tiene tu piel se verán empeorados. Si sufres de irritación, prepárate para que empeore. Si tienes acné, se tapan tus poros y notarás que aparecen más granitos.

Pero lo peor de todo, es que si te vas a la cama con la cara maquillada, tu piel no respira e impides el proceso de renovación celular que ocurre mientras duermes. Además, se descompone el colágeno de la piel, ocasionando el envejecimiento prematuro.

 

Tus ojos (y pestañas) sufrirán

Si duermes con los ojos pintados, podrías despertar con una irritación o hasta una infección. Además, perjudicas a tus pestañas. El rímel las endurece y con los movimientos en la almohada se vuelven quebradizas, se te pueden romper y hasta caer.

Tendrás labios partidos

Si alguna vez te has quejado de sentir la boca reseca y duermes maquillada, ahí está el culpable. Aunque muchos labiales tienen agentes hidratantes, dormir con los labios pintados le quita su humectación natural. Además genera la aparición de granos en la piel alrededor de la boca.

 

Arrugas, piel seca e infecciones… Son algunas de las pesadillas que puedes evitar si dedicas unos minutos extras antes de dormirte y te desmaquillas. Prueba estos productos y verás la diferencia:

  • DESMAQUILLANTE DE OJOS - CLINIQUE (435 pesos)