Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Cliché o realidad, ¿el pepino es tu mejor aliado de belleza?

El  pepino y la belleza pueden parecer la combinación que nos lleva a la imagen más cliché. Sin embargo, usarlo tiene sus beneficios.

Imágenes vintage, películas y series nos han enseñado a mujeres que por lo general están en bata, en un spa en algún tratamientos relajantes,  con una toalla en el pelo, una mascarilla de arcilla y unas rodajas de pepino en los ojos, como el estandarte perfecto de la belleza y lo que puedes hacer para tener una piel y ojos radiantes.

 

Pero realmente ¿qué tanto puede hacer el pepino para nuestra rutina de belleza?

 

De acuerdo a muchos estudios realizados alrededor del mundo por especialistas dermatólogos y médicos estéticos, existe una razón detrás de esta imagen de glamour y belleza que ha sido recurrente durante los últimos años. Aplicar rodajas de pepino fresco en el área y contorno de los ojos, sí puede reducir la inflamación y las ojeras y bolsas que nos dan una apariencia más cansada. El frío y frescura del pepino actúa como un vasoconstructor que mejora la circulación, desinflamando la zona afectada y reduciendo la apariencia de un rostro apaga o y cansado.

 

 

Además, éste crudité delicioso puede darle un boost de hidratación a tu piel, gracias a la gran cantidad de agua y vitaminas que contiene. Cuando el pepino se aplica tópicamente puede fortificar las células, para retener la humedad y mantenerse hidratadas. Para maximizar este efecto de hidratación, aplica un poco de gel para contorno de ojos que contenga ácido hialurónico y aplica las rodajas de pepino sobre este, es recomendable optar por enfriar las rodajas ya cortadas por algunos minutos antes de aplicarlas. Colócalas en las zonas afectadas par eliminar ojeras y párpados hinchados, por al menos 40 minutos para mejores resultados. Además de darte una sensación refrescante y desinflamar esta área, puedes combatir las ojeras.

 

 

El pepino tiene un alto contenido de vitamina K, la cual mejora la circulación y combate los ojos de mapache con los que odiamos despertar.

Así que la próxima vez que quieras consentirte un poco en casa, necesites una solución eficaz y rápida o le quieras dar un toque más natural a tu rutina de belleza, incorpora el pepino a tu régimen de skincare y deja que sus propiedades te den la relajación y la piel de tus sueños.

 

Fotografías: Istock y Fashionista.