Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
face lift

Métodos alternativos para imitar un ‘face lift’

Vivimos en una constante búsqueda de productos o elementos que beneficien la preservación de la juventud del rostro. Hemos visto que la piel impecable, joven y limpia sigue teniendo furor entre las celebridades y las modelos. Para lograrlo, no es necesario recurrir al botox.

Fue así que dimos con los beneficios extraordinarios que aportan estas técnicas alternas para un ‘face lift’ no invasivo. Varios ‘fascialistas’ han incluido estos elementos en sus rutinas de ‘skincare’ religiosamente. Te decimos como volverlos parte de la tuya.

«Healthy skin is crucial for providing the right canvas for applying make up, to enhance natural beauty and create natural healthy looking skin» -Caroline Frazer

LEE MÁS: 5 señales que indican que estás usando los productos de belleza incorrectos

Hielo

Este ritual puede ser el más efectivo de todos. Simplemente pasar un hielo sobre todo el rostro después de lavar la cara y antes de cualquier tónico y crema hidratante, ayudará que la piel se sienta tersa. Además, ayuda a cerrar y disminuir el tamaño de los poros para proteger contra la suciedad del medio ambiente, actúa como antiinflamatorio y alivia las rojeces de la piel. 

El hielo como método, puede ser utilizado por la mañana y también por la noche. El uso rutinario de este elemento ayudará a prevenir arrugas en el rostro gracias a los estímulos  que genera en la piel. 

Rodillo de Jade

Esta sencilla herramienta hecha de la piedra preciosa oriental ha sido parte de la rutina de belleza en China por varios siglos. Se han encontrado varios beneficios al utilizarla como rodillo sobre la piel. Este procedimiento está pensado para atenuar y suavizar la piel, disminuir las arrugas y lucir una piel joven. Para darle un plus a este paso, se aconseja guardar el rodillo de jade en el congelador y utilizarlo por las noches junto con la crema hidratante o un aceite facial. De ésta manera ayudarás a estimular y humectar la piel. Recuerda lavar el rodillo antes de volver a meterlo al congelador. 

«I’m a big believer in that if you focus on good skincare, you really won’t need a lot of make-up» -Demi Moore

Gua Sha

La técnica del Gua Sha proviene de la medicina oriental. Es un método holístico utilizado para darle un masaje al rostro y estimular la piel con un movimiento de “raspado”. Al raspar la piel con la herramienta —ya sea de jade o cuarzo rosa— con forma semi-ovalada, se estimula la oxigenación de los tejidos de la piel, activando la circulación y así, regenerando la piel. 

LEE MÁS: ‘Skincare’: ¿Cuál es la cantidad de producto ideal?

Es muy importante hacer la técnica de Gua Sha con movimientos ascendentes. Este «ejercicio facial» realizado de 2 a 3 veces por semana ayudará a desafiar la gravedad en áreas importantes de la cara como las cejas, los pómulos y la línea de la mandíbula.

 

«Healthy skin is a reflection of overall wellness» – Dr. Murad

DESCUBRE: Todo lo que debes de saber del ‘microblading’

 

Fotografías: Pinterest