Tienes que probar estas mascarillas de plátano para la piel

El plátano es un excelente producto para la piel ya que es rico en antioxidantes, es súper hidratante, contiene vitaminas y minerales que ayudan a rejuvenecer la piel y darle brillo, por eso es muy usado en mascarillas naturales.

Para la edad

La proteína del plátano más la vitamina A del huevo te ayudarán a eliminar la apariencia de líneas de la cara y arrugas.

Para hacer la mascarilla debes mezclar medio plátano, 1 cucharadita de miel y una yema de huevo, aplica sobre el rostro y el cuello y espera 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Para aclarar manchas

Gracias a a sus propiedad antioxidantes, el plátano te ayudará a aclarar la piel y eliminar manchas ocasionadas por el sol. Mezcla 1 plátano, 2 cucharaditas de miel y un cuarto de yogurt natural; aplica sobre la cara por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para el acné

Esta mascarilla es muy efectiva si se aplica tres veces por semana. Incluye bicarbonato de sodio que actúa como exfoliante natural y cúrcuma –por lo que te recomendamos aplicarla con un cepillo facial de cerdas naturales ya que podría manchar tus dedos–. Para realizar la mascarilla mezcla un plátano, media cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de cúrcuma en polvo. Si la pasta queda muy seca puedes agregar unas gotas de agua y aplicar sobre la cara. Déjala por 15 minutos y retira con agua fría; utiliza crema humectante después de la mascarilla. Puedes pasar un hielo por el rostro para cerrar los poros.

Para la piel seca

Esta mascarilla es deliciosa para humectar la piel y eliminar las células muertas. Mezcla medio plátano, media taza de avena cocida, una cucharadita de miel y una yema de huevo. Déjala reposar en la cara por 15 minutos y retira con agua fría.