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Spring-Summer 2019

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Facial workout 101

 

Todas sabemos que el ejercicio ayuda a tonificar el cuerpo, pero ¿sabías que también puedes ejercitar tus músculos faciales? Siguiendo este régimen puedes ayudar a levantar, dar firmeza, tonificar y reducir las arrugas en tu cara. Prueba estos ejercicios e incorpora el “workout” a tu rutina de belleza diaria para comenzar a ver los resultados.

 

El del cuello

Para qué: Con este ejercicio trabajarás la piel del cuello y se verá más levantada y joven. También tu barbilla se verá rejuvenecida.

Cómo:

  • Mirando hacia adelante, pon las puntas de tus dedos en la parte superior del cuello y acaricia ligeramente la piel hacia abajo. Tu cabeza deberá estar inclinada hacia atrás para estira tu piel.
  • Vuelve a repetir el primer paso, pero ahora con la barbilla cerca del pecho. Tu piel estará aflojada.
  • Por último, saca tu labio inferior hacia afuera lo más posible. Aguanta la posición durante cuatro respiraciones y descansa.

El de la frente

Para qué: Si buscas una alternativa al botox, este ejercicio es para ti. Ayudará a reducir las líneas de expresión que tanto odias.

Cómo:

  • Coloca las yemas de los dedos sobre tu frente, los de la mano derecha tocan los de la izquierda.
  • Gentilmente, barre tus dedos hacia afuera (con dirección hacia los lados de tu cabeza, u orejas). Aplica un poco de presión para ayudar a apretar la piel y tonificarla.
  • Repite 5 veces el paso, luego relájate y vuelve a repetir.

 

El de las cejas

Para qué: Si crees que tus cejas se están cayendo, prueba ejercitar los músculos del área.

Cómo:

  • Coloca tus dos dedos índices debajo de cada ojo, apuntando hacia tu nariz.
  • Abre tu boca, y ahora cubre tus dientes con tu labio superior para estirar la piel.
  • Sube tu mirada como si quisieras ver el techo y mantén la posición durante 30 segundos.
  • Descansa y vuelve a repetir 5 veces más.

 

El de los párpados y ojos

Para qué: Si sientes que tus ojos se ven caídos, hinchados o tienes bolsas debajo de ellos, esto ayudará. Es un eye lift sin las agujas.

Cómo:

  • Presiona tus dos dedos medios en medio de las cejas, luego los dos dedos índices cada uno en la esquina de las cejas. Deben formar una “V”.
  • Mira hacia el techo y ahora intenta cerrar los ojos. Mantén el ejercicio durante 10 segundos, relaja y luego vuelve a repetir 6 veces.
  • Cuando hayas acabado, mantén tus ojos cerrados de manera apretada durante 10 segundos.

 

El de las mejillas

Para qué: Ayudar con la piel flácida en los cachetes y pómulos, además de eliminar las líneas de expresión en las mejillas.

Cómo:

  • Esconde tus dientes con tus labios, creando una “O” con tu boca.
  • Sonría hasta que no puedas esconder tus dientes y repite esto 6 veces.
  • Después, mientras sonríes, coloca tu dedo índice sobre la barbilla y comienza a empujarla hacia arriba y abajo. Tu cabeza deberá moverse ligeramente.
  • Relaja durante unos segundos y repite 2 veces más.