Los humectantes que salvarán tu piel del frío

Aun no termina la época de frío y se puede decir que la calidad de la piel sigue comprometida, por eso enlistamos los humectantes que serán fundamentales para sobrevivir a los últimos días de bajas temperaturas

 

A pesar de que las temperaturas no son tan bajas como se percibían a finales del año, aún no podemos considerar que estamos a salvo de esos vientos que resecan la piel y la vuelven tirante, sobre todo si tomamos en cuenta que el clima no es constante por más de 3 horas al día, y que junto a un sol intenso, tenemos el viento a menos de 10 grados centígrados. Y es que el concepto de layering no es exclusivo de una industria, ya que este es el momento ideal para ponerlo en práctica, ¿cómo? agregando a la rutina las cremas que aseguramos serán el mejor escudo de tu piel en estos días de frío.

 

Los lípidos son básicos para restablecer la barrera natural de la piel y aportar nutrición. Este humectante actúa durante 24 horas y puede aplicarse tanto de día como de noche.

 

Triple Lipid Restore 2:4:2 de SkinCeuticals

 

Más y más hidratación. Esto no quiere decir que tengas que aplicar una capa de un producto similar a la manteca, al contrario, hoy este concepto no está peleado con las texturas en gel y cualquier tipo de piel puede tomar ventaja de ellas.

Rich Water Cream de Uriage

Una de las principales razones por las cuales aparecen las primeras líneas de la edad es por falta de hidratación, (sobre todo cuando es una piel que aun se encuentra en los veintes) y es por eso que la fórmula renovada de la icónica crema rosa ayuda a la piel a crear su propia fuente de hidratación interna convirtiéndola en una de las mejores opciones para sentir la piel elástica y fresca, sin necesidad de saturar.

 

Moisture Surge de Clinique 

 

Después de la rutina nocturna de limpieza, es importante aplicar una fórmula que ayude a reparar al rostro durante las 8 horas de sueño, preparándolo también para amanecer más descansado.

Intense Hydration Night Cream de Burt’s Bees 

Dejamos lo mejor para el final, y es que a pesar de que no se trata de un moisturizer como tal, esta loción de una de nuestras líneas favoritas -Hydra Sparkling- es el complemento perfecto que se adapta a cualquier rutina, ya que su textura fluida se puede aplicar después del suero y antes del humectante para darle un boost de luminosidad y ligereza a la piel.

Hydra Sparkling Lotion de Givenchy 

 

Fotografías: Pinterest