Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El poder de los cristales en el cuidado de la piel

La mineralocosmética es la nueva tendencia que fusiona las propiedades de las sales minerales y los extractos de las piedras en productos únicos para el cuidado de la piel.

Las piedras semipreciosas se han utilizado durante mucho tiempo en el mundo para ayudar a equilibrar la mente, alma y cuerpo. Actualmente se están convirtiendo en un must en el mundo de la belleza, ya que además de admirarlas en collares, pulseras y anillos, son un gran instrumento, que proporciona efectos energéticos que benefician a la piel.

Los minerales y cristales son la nueva evolución del bienestar alternativo, ya que contienen poderes curativos que nutren y perfeccionan la dermis. Distintas marcas de belleza están creados instrumentos, productos y cremas con infusión de cristales minerales que, además de ser fáciles de adquirir son prácticos para utilizar a diario. La curación holística es un nuevo estilo de vida para la mujer moderna, curiosa y con escepticismo.

¿Cómo funciona?

La terapia de curación y aplicación de piedras preciosas o cristal, se resume en que toda la materia se compone de energía, la cual resuena con vibraciones naturales en el cuerpo humano. Éstas ayudan no solo a tener un mejor ánimo, sino también una piel renovada y fresca. No es una opción de tratamiento de reemplazo para afecciones médicas diagnosticadas, ya que los cristales se disfrutan como piedra de toque y sus propiedades curativas se convierten en algo para sostener y apoyarnos en el momento.

Malaquita

El Mala’khé es una piedra sagrada originaria de Egipto, su polvo verde fue ocupado por las egipcias para maquillarse los ojos. Es un mineral rico en cobre, restaura el equilibrio hídrico natural de la piel y relanza los mecanismos de hidratación. Contiene propiedades para eliminar la entrada de radicales libres y antipolución. El extracto de malaquita es un detoxificante y un activo contra el estrés oxidativo.

Masque Contour Des Veux de Sisley

Diamante

Es la piedra más exclusiva y cara en el mundo, misma que representa lujo en toda su extensión, en el ámbito de la belleza el polvo de cristal es reconocido por tener grandes propiedades que ayudan a tener una piel tersa. Es el mineral más duro, su polvo micronizado se encuentra en productos para reafirmar y exfoliar la piel, su dureza elimina por completo las células muertas, la suciedad, estimula la microcirculación, tiene propiedades cicatrizantes y proporciona luminosidad y firmeza a la piel.

Skin Caviar Crystalline Concentre de La Prairie

Zafiro

Este cristal de óxido de aluminio, tiene un color azul enigmático que es imposible dejar de admirar, contiene ingredientes que ayudan a las pieles sensibles o maduras, disminuye la piel irritada, reduce las arrugas y líneas de expresión. Es un restaurador de uñas, cabello y piel, se encuentra en productos antitranspirantes.

Saphir Concentrate Anti-aging Face Oil de Sjal

Oro

Conocido como el metal ‘rey, es un mineral con ingredientes lujosos como el diamante, este regenera la piel, favorece la estimulación celular, mejora la circulación sanguínea estimula la energía vital y ayuda al cutis a reflectar mejor la luz. El oro acelera la formación de elastina y colágeno, lo que da como resultado una dermis luminosa. Este elixir de la juventud es un excelente controlador de radicales libres y penetra en capas profundas de la piel.

 Cellular Radiance Concentrate Pure Gold de La Prairie

Turmalina

Es un cristal que mejora la circulación y flujo sanguíneo, contiene una carga eléctrica natural que hace que la piedra expulse iones negativos y rayos infrarrojos. los iones limpian el aire que respira quien la usa, los rayos infrarrojos se aplican para eliminar dolores musculares y problemas de la piel. Por último pero no menos importante estimula el sistema inmune, fomenta la desintoxicación y reduce los ácidos lácticos y ácidos grasos libres.

Magnetight Age Defier de Dr. Brandt

Rubi

Su nombre proviene de ruber, que significa rojo, es una piedra de gran dureza que minimiza las líneas de expresión, contiene un alto poder hidratante, rejuvenece la piel y activa la corriente microsanguínea lo que favorece a la circulación y oxigenación de la cara.

Doctors Scrub Advanced de Goldfaden Md

Cuarzo Rosa

Esta gema contiene una cantidad de minerales y energía, que aportan beneficios a la renovación de la capa celular de la piel, mejora el sistema cardiovascular y es un excelente exfoliante para cara y cuerpo.

Love + Roses Beauty Mist de Olivine

Accesorios con minerales que debes tener

 

Jade Rolling de cuarzo rosa

Es un masajeador facial, hecho de cuarzo rosa, se utiliza para minimizar las líneas finas, las arrugas, mejora la circulación, drena el sistema linfático, disminuye la retención de líquidos del rostro, estimula el flujo sanguíneo, adelgaza el rostro y retarda el envejecimiento de la piel. El rodillo de jade es de origen chino, surgió en el siglo VII para usos terapéuticos y medicinales, actualmente es uno de los instrumentos más comprados en la industria de la belleza por las mujeres. La piedra de jade es el remedio natural más afamado por las asiáticas ya que según investigaciones de expertos disminuye estrés y ansiedad.

Elixir Facial Argan y Rosa Mosqueta + Rodillo Facial de Jade de Casa Selva Botanicals

Crystal  Elixir Water

Este kit de botellas de agua contiene piedras preciosas en su interior, es famoso por tener supuestos beneficios energéticos para el cutis: equilibra las suprarrenales e ilumina la tez.

Crystal  Elixir Water  de Longemity

 

Fotografías de Cortesía de las marcas y Pinterest.