Los aliados para preparar la piel hacia el invierno

Definitivamente el frío es uno de los principales factores que resecan la piel por completo. Por lo que es necesario modificar tu rutina de skincare de verano y adaptarla a esta nueva época.

La dermis en climas de bajas temperaturas presenta distintas necesidades a aquellas del verano, entre ellas mantener los niveles óptimos de hidratación a pesar del viento y cambios climáticos. En esta estación del año tener balanceada e hidratada la piel es complicado, en la actualidad la tecnología del cuidado de la piel está avanzando constantemente, existen nuevos métodos y cremas hidratantes con elementos específicos que mejoran la absorción, mantienen intacto, radiante y sano tu rostro a prueba de las heladas.

¿Por qué es importante cambiar tu crema de diario por una especial para el frío?

Con el cambio de temperatura, los vasos sanguíneos se bloquean para conservar el calor, las glándulas sebáceas disminuyen su trabajo y la piel a simple vista se ve opaca, escamosa y sin brillo. Algo que afecta de manera importante es la exposición constante a los calentadores ambientales que se encuentran en oficinas, centros comerciales y todo tipo de espacios abiertos.

 Hydrance Optimale Riche de Avène

¿Qué tipo de pieles sufren afectaciones con temperaturas bajas?

Las personas que tienen piel deshidratada, mixta y con tendencia grasa son las que deben cuidarse más, ya que la falta de humedad y la sequedad fomenta la aparición de arrugas permanentes. Las partes más afectadas son mejillas y labios, estas poseen estructuras de dermis fina que es propensa a irritarse, por el contrario, la zona T es la menos afectada.

Ultra Facial Cream de Kiehl’s

¿Qué debe contener la crema ideal para invierno?

En verano lo que más aplicamos en el rostro son productos con textura fluida o en formato de gel, en invierno la piel necesita protegerse con cremas de consistencia más densa y untuosa que absorban los activos por más tiempo, para reparar las capas más profundas. Se debe aplicar diario por la mañana y por la noche y si no es suficiente, se debe optar por brumas hidratantes y reaplicalas cada que el rostro lo requiera. Es recomendable buscar opciones libres de alcohol.

Aqualia Thermal de Vichy

¿Qué ingredientes se encuentran en estos productos?

Por lo general contienen planta del desierto, aguacate, avena, Karité, extractos de aceites, semillas de girasol, caviar, manteca e insaturados de origen natural. Estos ayudan a reforzar la barrera lipídica de la piel y estimular el metabolismo de las células.

Emollience de SkinCeuticals.

Consejos para mantener una piel reluciente

Una limpieza a fondo, para que los tratamientos penetren correctamente los ingredientes. Exfoliar la piel cada 15 días para regenerar la piel y eliminar las células muertas que se encuentran acumuladas. No se debe lavar el rostro con agua muy caliente, ya que el agua en altas temperaturas acelera la deshidratación del rostro.

Gel Eclat du Jour de Clarins

Fotografías: Pinterest