Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¡Logra un cuello envidiable fácilmente!

El cuello es el área del cuerpo al que generalmente no le damos el cuidado que requiere,  normalmente las mujeres centramos toda la atención en mantener el rostro impecable sin manchas ni arrugas.

El cuello es la parte que posee la piel más delgada y débil, donde se marca el paso de los años y es la zona olvidada a la hora de aplicar los tratamientos de belleza. Se caracteriza por tener menos tejido adiposo y pocas glándulas sebáceas que el rostro, lo que da como resultado una piel fina.

¿Qué productos ayudan a alisar el cuello?

Flacidez

Las arrugas horizontales, los años, el sobrepeso o la genética son los principales factores que provocan la presencia de acumulación de grasa o la famosa -papada- . Los productos para reafirmar esta zona por lo general contienen moléculas hidratantes, proteínas, vegetales con efecto tensor y colágeno. No se recomienda aplicar perfume en el cuello ya que al contacto con los rayos del sol, se puede formar una dermatitis Berloque, donde la piel se vuelve oscura por un exceso de melanina o hiperpigmentación.

Rénergie Multi-lift Créme de Lancome

Suavizar

En este caso la piel necesita una hidratación intensa para equilibrar el tono y la textura de la piel. La mayoría de los ingredientes contienen productos como: cafeína y retinol que están formulados para ayudar a levantar, tensar y reafirmar la piel. Contienen antioxidantes que protegen la dermis de los radicales libres.

Deep Wrinkle Night Cream de Rocskincare

Reafirmar

La mayoría de las cremas para reafirmar esta parte contienen ácido hialurónico y retin-A puro, que acelera el cambio celular, reafirma el cuello y produce el colágeno. Estos ingredientes previenen arrugas, manchas, reafirman y tensan la piel.

Anti Aging Night Cream de Pure Biology

¿Qué se debe evitar?

El «tech neck» conocido como «cuello tecnológico», se debe evitar bajar la cabeza cuando se escribe en la computadora o se manda un mensaje en el celular, este es el principal causante de arrugas. Se recomienda escribir con la cabeza erguida y realizar diario ejercicio de estiramiento.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el cuello?

Masajeador

Un método fácil y no costoso que se puede aplicar todas las noches en el cuello y escote. Esta herramienta mejora la penetración de las cremas en la piel y activa la circulación.

Forever Youth Liberator Y-Shape Concentrate Serum y Masajeador de Yves Saint Laurent.

Sérums con roll-on

El serum concentrado en presentación de roll-on, funciona como masajeador facial que ayuda a tener firmeza. Se puede optar por recurrir a los tratamientos de aparatología en caso de necesitar resultados más rápidos.

Sérum Tech Neck de NIA

Ultherapy

Existen procedimientos no invasivos como el ultrasonido, su función es actuar por debajo de la superficie de la piel, estimulando la producción de colágeno para poder tensar y levantar la piel.

ThermiTight

Es un tratamiento indoloro que se realiza con de anestesia local, para eliminar la papada, la anestesia se aplica en tres puntos centrales: abajo del mentón, atrás de las orejas y en el cuello. Es una terapia de radiofrecuencia que calientan las células de grasa profundas, estas se contraen para generan colágeno. Principalmente funciona para recoger la piel flácida, su duración es de una hora y no necesita de reposo.

Fotografías Cortesía de la Marca