Pecas falsas, la tendencia novedosa del momento

Las pecas alguna vez fueron consideradas como poco deseables, pero eso ha quedado en el pasado. Ahora tener pecas es visto como algo atractivo y muy femenino. Tanto, que ahora existen diferentes técnicas para simularlas y cada vez son más populares.

Estas pequeñas manchas en la piel surgen por niveles bajos de melanina –el pigmento responsable de darle color al cuerpo, los ojos y el pelo. Por eso suelen aparecer alrededor de la nariz cuando visitas la playa, el sol produce más melanina en la piel pero sólo en algunas partes. Así que entre más blanca seas, y menos tengas de este pigmento, eres más propensa a que te salgan pecas.

 

Para las que quieren pecas

Antes que nada, tienes que tener cuidado con ellas. Nacer pecosa no tiene nada de malo, pero si alguna tiene relieve no sería mala idea consultar a un dermatólogo.

Si NO naciste con pecas pero te han aparecido con el sol, podría ser señal de daño solar. Tu piel responde con ellas a los rayos así que, ¡siempre protege tu piel! Existen otros métodos.

 

Pecas Falsas

La nueva tendencia es agregarlas tu misma y éstas son la maneras de hacerlo sin necesidad de exponerte al sol:

  • Tatuaje: aunque esta tendencia de belleza es sorprendente, hay muchas mujeres que se están atreviendo a volver sus pecas en algo permanente. Pero debes ir con un tatuador que se especialice en pecas y recuerda que no hay un tono para todas, debes encontrar el tuyo para que se vean realmente naturales. Otra clave es evitar la simetría.
  • Stickers: también conocidos como tatuajes no permanentes. Pueden ser súper naturales, pero si buscas un look atrevido, también puedes encontrar de colores y texturas distintas.
  • Maquillaje: ésta es la más popular ya que puedes disfrutar de las pecas sin tener que comprometerte a tenerlas siempre y lo único que necesitas es un delineador. No tiene que ser del color que normalmente usarías para tus ojos, busca uno café claro o gris; dibuja pequeños puntos por toda tu nariz y la parte alta de las mejillas. En dos minutos tendrás una pecas envidiables.