Las diferentes formas de exfoliarte para tener una piel radiante

Incluir una buena exfoliación a tu rutina de belleza puede ser lo que necesita tu piel para que luzca mejor que nunca. Sin embargo, aunque todas las exfoliaciones sirven para eliminar la piel muerta y ayudan a renovar las células, la diferencia es cómo lo hacen. Aquí te presentamos las opciones para que sepas cuál es mejor para ti.

 

Exfoliantes Químicos
Aunque es difícil de creer, estos son a veces los más gentiles para tu cara y por lo tanto, los más recomendados para pieles sensibles o para las que sufren de acné. Sus moléculas penetran la capa superior de la piel y disuelven las células muertas, además de destapar los poros y eliminar la suciedad.

Existen diferentes tipos:

  • Los que contienen ácido glicólico, mejor conocido como ácido de frutas, se usan sobre todo para combatir los efectos de la vejez.

Glyco Extreme Peel, Natura Bissé (4,630 pesos).

  • Los que contienen ácido salicílico son populares para tratar el acné y las cicatrices provocadas por el mismo.

Doux Exfoliant Lotion de Clarté, Clarins (540 pesos).

Exfoliantes Físicos

Eliminan la piel muerta a través de la fricción con pequeñas partículas granulares. Estos le funcionan mejor a las pieles grasas pero, si tienes piel seca, también te pueden funcionar si buscas que los gránulos sean lo más finos posibles y tengan una base hidratante (miel, crema o aceite). Aunque son los más comunes y los más fáciles de encontrar, o hasta hacer tú misma, ¡ten cuidado! Pueden ser abrasivos si los aplicas con fuerza. 

Skin Balancing Exfoliating Cleanser, Elizabeth Arden (490 pesos).


 

TIPS EXTRAS

  • No lo hagas diario. Dependiendo de qué tan sensible es tu piel, deberías procurar hacer una exfoliación al menos una vez a la semana, pero nunca dos días seguidos.
  • Evita por completo tus ojos ya que la piel del párpado es delgada y sensible.
  • No uses los mismos productos para la cara que para el cuerpo, ya que los gránulos suelen ser más grandes y duros para los que usas del cuello para abajo.